El Consejo Municipal para la Integración analiza un año más los informes relacionados con la inmigración

Crevillent (10.11.2016) .- El Consejo Municipal para la Integración se reunió el pasado lunes y como todos los años debate los informes relacionados con la inmigración de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

El informe de Educación destaca que hay un total de 709 alumnos escolarizados de 33 nacionalidades diferentes. El colegio con mayor número de alumnos inmigrantes es el Párroco Francisco Mas, aunque en la matriculación se observa un cambio de tendencia hacia el resto de centros, lo que contribuye a una mejor integración social. La nacionalidad más numerosa es la marroquí que representa un 83,78% del total de alumnos extranjeros. El absentismo escolar es bajo, se sitúa en el entorno del 5%. Destacar la capacidad de adaptación e integración de los alumnos extranjeros y españoles.

En Bienestar Social se constata que el Padrón Municipal de Habitantes crece la población española el 1,75% mientras que disminuye el mismo porcentaje de extranjeros, estando el total de habitantes en 28.865 y los españoles son 25.625, el 88,78% del total y los extranjeros son 3240, el 11,22%.

Bienestar Social canaliza sus intervenciones a través de la Agencia Amics, siguiendo las directrices del Plan de Inmigración Municipal, atendiendo las solicitudes y necesidades que plantea el colectivo de inmigrantes y comprobando que la mejora que se detecta de la crisis ha dado como resultado una disminución cercana al 33% en las ayudas de emergencia respecto del año anterior.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, en seguridad ciudadana la evolución es positiva y todos los parámetros analizados de riñas, peleas, ordenanza de protección de espacios públicos siguen un patrón de descenso positivo para la convivencia, destacando el apartado de órdenes de alejamiento que ha disminuido un 16%, siendo una gran noticia porque esta estadística es habitual que subiera, al ser acumulativa. Cuando se produce la orden judicial es para mucho tiempo y este año ha descendido en 21 órdenes, lo cual es motivo de alegría por lo que supone el origen de estas órdenes que están  relacionadas con la presunta violencia entre parejas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024