El Centre Jove celebra una nueva sesión de Cinefórum Crevillent

Crevillent (23/01/2019).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” celebra este viernes 25 de enero, a las 19.00 horas, una nueva sesión de Cinefórum Crevillent. En esta ocasión se podrá ver una de las mejores películas de la historia del cine: Vértigo (de entre los muertos), de Alfred Hitchcock.

Esta historia de 1958, basada en la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, está considera la mejor película según la prestigiosa revista Sight & Sound, que una vez cada década realiza una encuesta entre los críticos cinematográficos más importantes de todo el mundo. Se trata de una mezcla de suspense con romance, convirtiéndose en uno de los más emocionantes thrillers psicológicos que se hayan rodado. Si a eso le sumamos las actuaciones de James Stewart y Kim Novak, la impresionante música de Bernard Hermann, y la espectacular fotografía, estamos ante un filme que merece el calificativo de obra de arte.

Vértigo es la historia de Scottie, un policía jubilado, que es contratado por un antiguo amigo para que siga a su mujer, Madeleine, la cual tiene un extraño comportamiento y vaga erráticamente por la ciudad de San Francisco. Scottie acabará descubriendo que Madeleine cree haber asumido la personalidad de un antepasado, pero pese a su locura, acabará enamorado y obsesionado con ella.

La sesión organizada por Cinefórum Cervillent es gratuita y abierta a todos los públicos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024