El CEIP Francisco Candela recibió ayer al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, y al Concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez.

Crevillent ( 27/03/2018).- En la mañana del lunes 26, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación, y José Antonio Maciá, presidente de la Semana Santa crevillentina, pudieron valorar el trabajo de los escolares del CEIP Francisco Candela durante su visita al centro.

 

Cada curso escolar tanto representantes de la Federación de Cofradías como del Ayuntamiento visitan un centro educativo diferente, elegido de forma aleatoria,  para promocionar entre nuestros menores la importancia de la Semana Santa de la localidad, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

Acompañados por la dirección de este centro educativo, los representantes de ambas entidades visitaron las dependencias de este colegio para valorar los trabajos que han llevado a cabo los escolares  y cuyo tema principal han sido las fiestas de Semana Santa, en la que nos encontramos inmersos en la actualidad.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación, destacaba la importancia de hacer partícipes de nuestras fiestas de Semana Santa a los escolares de la localidad a través de las actividades propuestas, ya que ello supone que nuestra cultura y tradiciones más importantes sean transmitidas a las nuevas generaciones.

 

El edil indicaba que desde el Ayuntamiento se presta todo el apoyo institucional y promocional a nuestras fiestas, además de la colaboración económica.

“Estamos orgullosos de nuestras fiestas de Semana Santa, nos identifican y suponen un importante escaparate para nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional”, destacaba el responsable de educación.

 

Por su parte, José Antonio Maciá, Presidente de la Semana Santa crevillentina, trasladaba documentación relacionada con las actividades preparadas para los escolares, lo cual facilita su participación y agradecía a la directora del centro la involucración de la comunidad educativa de su centro escolar en actividades extraescolares relacionadas con la Semana Santa, de la misma forma que e invitaba a todos los escolares a su participación.

Por último, cabe destacar la participación e implicación de los escolares de todos los centros educativos en el “Concurso literario” y el “Marathón fotográfico de Semana Santa”; actividades organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024