El Ayuntamiento va a vallar el Museo Arqueológico en el Parc Nou y eliminar humedades

El Ayuntamiento de Crevillent va a llevar a cabo el cerramiento exterior del edificio de la Casa Parque que albergará el Museo Arqueológico y Paleontológico, con la finalidad de dotarlo de mayor seguridad y evitar que se convierta en un lugar de molestias y pintadas.

El Alcalde César Augusto Asencio ha adelantado,  que frente a la parálisis de muchos ayuntamientos por la situación de déficit , el consistorio crevillentino va a poner en marcha un nuevo proyecto y seguir invirtiendo en infraestructuras y mejoras.

Dentro del actual marco de dificultades económicas, el Ayuntamiento de Crevillent está desarrollando una política de infraestructuras importante y en este sentido, de manera inmediata se van a realizar unas obras de vallado y protección del Museo Arqueológico y Paleontológico . Al mismo tiempo que se realicen estos trabajos,  se van a hacer obras de consolidación en el talud de tierra lateral por las humedades que se están ocasionando .

 

La primera autoridad ha señalado que el vallado va a tener una altura de 2 metros y medio,  con unos tubos metálicos de separación de 14 cm entre tubos. Con este vallado quedará totalmente cercado el edificio con una puerta de acceso  . “La finalidad de estas obras, señala el Alcalde,  es de protección, debido a que se viene observando la falta de respeto del entorno y de pintadas que deterioran la edificación. Es necesario mantener el entorno y por lo tanto se va a separar físicamente  el edificio de los museos del Parc Nou”.

 

También se pavimentará la zona más próxima al edificio para evitar filtraciones de agua de lluvia a la planta baja del edificio y se actuará sobre el talud de tierras a fin de evitar que las humedades estropeen el edificio.

 

El proyecto tiene un coste de 90.000 € y un plazo de ejecución de 2 meses. Ahora desde la Oficina Técnica se van a pedir ofertas a empresas de la localidad para que realicen estos trabajos.

Según ha señalado el Alcalde, siempre que la ley lo permite y por el importe no se tenga que hacer concurso público, o el tipo de obra no requiera una especialización concreta por la que sea necesario un concurso abierto  , se piden ofertas a empresas crevillentinas .

 

Por otro lado, Asencio ha adelantado que una vez se realice el vallado que podrá estar a principios de año, pronto se abordará la situación del Museo Arqueológico y Paleontológico, programando su puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024