El Ayuntamiento trabaja en la aplicación de la ley de transparencia para colgar en su web de forma accesible más información institucional y organizativa

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent estuvo representado con su concejal de Hacienda Mª Carmen Candela y en 3 técnicos municipales en el curso que el pasado día 14 de marzo la Diputación Provincial de Alicante organizó para informar a los técnicos y concejales de los municipios de la provincia sobre la Ley de transparencia, aprobada por el gobierno el 9 de diciembre de 2013 y cuya implantación tiene que estar finalizada antes de diciembre de 2015.

Según explica Mª Carmen Candela, esta ley va a suponer un gran avance y va a facilitar el acceso a la información por parte de los ciudadanos, dado que la información se tendrá que facilitar de una manera clara y accesible.

La ley de Transparencia articula tres tipos de transparencia, la transparencia activa que conlleva la información institucional y organizativa, la información de relevancia jurídica y la información económica, presupuestaria y estadística sobre los contratos, convenios, subvenciones, presupuesto, retribuciones y la transparencia pasiva, que supone la contestación a las consultas formuladas por los ciudadanos a la administración y las normas de buen gobierno.

Según Candela, mucha de la información relativa a la transparencia activa ya está disponible en la página web del Ayuntamiento, pero hay que unificarla en una nueva sección de transparencia y hacerla más visible y accesible al ciudadano.

Es por ello, que la responsable municipal del área de Hacienda y Contratación ha mantenido reuniones con la concejal de informática y la técnico de dicha área para realizar una nueva estructura de la página web donde poder introducir todos los indicadores necesarios para cumplir con la ley de transparencia, siguiendo las recomendaciones de la organización Transparencia Internacional presente en el curso.

Candela indica que este va a ser un trabajo que va a implicar a todas las áreas municipales y en especial al área de informática, por lo que se van a organizar diferentes reuniones con los departamentos para dentro del plazo dar cumplimiento a esta ley.

Una muestra clara del interés en la aplicación de esta ley y en su cumplimiento, es la asistencia de la concejala de Hacienda, junto a tres técnicos municipales, al curso organizado por la Diputación. Candela avanzaba que a partir del mes de abril se facilitarán los datos del presupuesto municipal en la página web del Ayuntamiento para que tengan acceso a todos los ciudadanos.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026