El Ayuntamiento solucionará el retorno de aguas fecales en la zona de Ronda Sur con la rehabilitación de la red de saneamiento

Para evitar el reflujo de aguas domésticas del alcantarillado en las propias viviendas de la calle Anselmo Mas Espinosa y Paseo de la Estación, se ha impulsado un proyecto de rehabilitación de redes de saneamiento en estos dos puntos de la localidad.

El proyecto contempla las actuaciones que se van a realizar en diversos puntos de la población para mejorar el servicio de saneamiento de la localidad. Se pretende rehabilitar un tramo de unos 36 metros lineales con tubería de hormigón de 800 mm, que sufre desgaste de la base y puede estar provocando filtraciones al terreno.

A continuación con este proyecto se ejecutará un aliviadero para conectar la tubería existente con el  colector de pluviales que transcurre por la Avenida Paseo de la Estación. Una actuación similar se realizó en la calle Don Alarico y se solucionó el retorno de aguas fecales a las viviendas.

Otra de las actuaciones es la ejecución de unos aliviaderos de la red de saneamiento a la red de pluviales de la Avenida de La Estación, con el fin de evitar las afecciones producidas a raíz de las últimas lluvias del mes de noviembre de 2011 , por las que se vio afectado el tráfico en esa zona, provocando diversos hundimientos de la calzada y su consiguiente corte al tráfico.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que debido a la orografía de Crevillent  con desniveles de cota y en puntos donde ha habido un aumento de la edificación,  se dan casos en los que no hay suficiente cota para drenar las aguas domésticas y pluviales y éstas retornan dentro de la vivienda, como  ha ocurrido en las calles de Ronda Sur en C/ Anselmo Mas  Espinosa y Paseo de la Estación.  Por eso, el Ayuntamiento va a ejecutar esta importante inversión que resolverá  este problema.

La primera autoridad ha indicado que se espera que una vez ensanchado el tubo de la red de saneamiento,  haya mayor absorción y que las aguas se canalicen,  con lo que  no retornarán a las viviendas.

 

El presupuesto total incluido el IVA asciende a 59.993,06 €.. Según ha informado el Alcalde, ahora el Ayuntamiento va a solicitar varios presupuestos, principalmente a empresas de Crevillent. Una vez se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución desde el inicio de obras es de 2 meses.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024