• Se pide “como medida para mantener el equilibrio presupuestario, así como los servicios y las urgencias que puedan surgir”.

El Ayuntamiento solicitará la prórroga hasta 2015 de la subvención concedida para la Ciudad Deportiva Norte ‘Clara Campoamor’

El Ayuntamiento de Crevillent solicitará al Consejo Superior de Deportes una prórroga hasta 2015 de la subvención de 600.000 euros concedida al consistorio por la Comisión Mixta del Plan de Instalaciones Deportivas para la reforma de la Ciudad Deportiva Norte ‘Clara Campoamor’.

La portavoz del Gobierno municipal, Loreto Mallol, ha explicado que esta reprogramación de la subvención se solicitará “como medida para mantener el equilibrio presupuestario, así como mantener los servicios y las urgencias que puedan surgir, si se tiene en cuenta la disminución de ingresos del consistorio crevillentino, al igual que ocurre en el resto de ayuntamientos”.

“Para desarrollar la reforma de la Ciudad Deportiva Norte, el Ayuntamiento debe desembolsar una importante cantidad de dinero, ya que el coste del proyecto asciende a 2.422.886 euros, tras las supervisiones y subsanaciones realizadas”, ha indicado la responsable municipal.

La propuesta, que ya ha sido presentada en la Comisión Informativa Municipal de Obras, deberá pasar la próxima semana por la Comisión Informativa de Educación, Deportes y Cultura para ser dictaminada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Crevillent.

Subvención

Loreto Mallol ha explicado que la subvención de 600.000 euros fue concedida, en un principio, por la Comisión Mixta de Instalaciones Deportivas para el proyecto de la Ciudad Deportiva ‘Félix Candela’, si bien al convocar con tan poco tiempo el anterior Gobierno de España el Plan E, se decidió ejecutar este proyecto con la subvención estatal, puesto que este ya estaba redactado.

Al mismo tiempo, el consistorio solicitó el cambio de la subvención de 600.000 euros para la Ciudad Deportiva Norte ‘Clara Campoamor’. Tras este cambio de proyecto, la Dirección General de Deportes pidió que se realizaran algunas subsanaciones, que ya han sido atendidas. En estos momentos, lo que se solicita es el retraso de la remodelación hasta el año 2015.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024