EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS DEL CRIS POR 1.600.000 €

 

  • El plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de noviembre
  • El contrato se adjudicará aplicando el procedimiento abierto y trámite de urgencia

 

Crevillent (22-10-10).- Resuelto el contrato con la empresa Noriega que estaba en una fase previa al concurso de acreedores por una situación financiera sobrevenida entre la adjudicación y el inicio de las obras, el Gobierno Municipal ha preparado una nueva licitación para la contratación de las obras del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

 

El concejal de Obras, Manuel Moya, ha informado que “el pliego de cláusulas administrativas para la contratación detalla que el presupuesto base de licitación es de 1.679.741,39 €, IVA incluido. El plazo de ejecución es de 8 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 2 de noviembre. El contrato se adjudicará aplicando el procedimiento abierto y trámite de urgencia”.

 

Moya ha destacado que “las intensas y satisfactorias negociaciones  dieron como resultado la resolución del contrato del CRIS y de manera urgente, el pasado 20 de octubre, ya se publicó el nuevo pliego de contratación. Se han variado algunos de los criterios para la adjudicación, no siendo únicamente el criterio económico, como dice la ley y se venía haciendo en este ayuntamiento desde que gobierna el PP. Se han añadido distintos criterios técnicos y sociales que mejoran el pliego y permiten una selección que combina los aspectos económicos y técnicos siempre con absoluto respeto a las leyes en vigor”.

 

“Los criterios para la adjudicación del contrato presentan algunas novedades con referencia a otros anteriores, tendentes a establecer métodos para mejorar la selección de las ofertas más ventajosas en el aspecto económico, que se valora con 45 puntos, en la contratación de desempleados inscritos en el SERVEF, en el estudio del proyecto desde el punto de vista constructivo y desde el punto de vista de su perfeccionamiento con 20 puntos”, ha indicado Moya. Por último, el concejal de obras ha recordado que “este proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024