El Ayuntamiento saca a concurso la contratación de las obras de 3 campos de fútbol de césped artificial

Crevillent (05/11/2018).- El Alcalde ha informado que el Ayuntamiento de  Crevillent va a sacar a concurso la contratación  de las obras de 3 campos de fútbol de césped artificial y hoy mismo se va a publicar el pliego en el Portal de Contratación. Esta actuación de mejora de pavimento y urbanización de tres campos de fútbol municipales recibirá una subvención de 412.500 euros del Plan de Obras de la Diputación Provincial para las obras. Con este importe se cubre el 35% del coste total de las obras que asciende a 1.197.692 euros en el presupuesto de licitación. El resto del coste no subvencionado lo aportará el Ayuntamiento, quien se ahorrará de su aportación la baja que se produzca tras el concurso de las obras.

La primera autoridad detallaba que se hará un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 8 en el anexo del Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles” y un campo de fútbol 11 en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres. “En el Anexo se sustituirá un campo de tierra de fútbol 11 por uno de césped, y en la zona sur de las instalaciones hay un terreno que se va a habilitar con unas obras de urbanización para tener otro campo de futbol 8”, indicaba Asencio.

El Alcalde explicaba que “se van a licitar dos lotes, lo que permite que las empresas opten a un solo lote o a los dos. Son obras que reducen el importe global de la licitación a cada lote y permite que las empresas mas pequeñas puedan competir solo por uno de los lotes, por tanto da más opción de competencia y a las pequeñas empresas les da la posibilidad de entrar a la licitación”.

El primer edil seguía explicando que en el pliego se pone la condición de no realizar las obras de los dos lotes simultáneamente. “Primero se ejecutará el campo de césped de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres y después cuando esté terminado y en condiciones, se iniciará la obra en el anexo del Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles”, con la idea que no perturbe la práctica de juego y pueda haber un lugar alternativo al Anexo”, manifestaba Asencio.

Tras la adjudicación, se espera que las obras puedan comenzar antes de finalizar el mes de diciembre.  También se construirá en la Ciudad Deportiva un skatepark, cuyo proyecto está siendo redactado en estos momentos por un arquitecto externo y el siguiente paso será adjudicar los trabajos para que sea una realidad esta infraestructura muy demandada entre los jóvenes del municipio.

En resumen, el primer edil ha destacado que “estas tres actuaciones nos van a permitir una importantísima oferta y mejora para la práctica deportiva y de fútbol en Crevillent”.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024