La subvención, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales de especial relieve, anualidad 2016, dentro de la categoría A que incluye las muestras de teatro, entre otras actividades culturales.
En la memoria presentada para solicitar la subvención , se ha destacado que en la Muestra se realizaron 22 representaciones de tipología muy diversa: monólogos, sainetes, marionetas, teatro de sombras, dramas, micro-teatros…tanto en castellano como en valenciano. El público asistente pudo asistir a obras clásicas como “Entremeses anda el juego” y a obras de carácter más innovador como “Teatromaquia”
Se contrataron a 9 compañías de teatro, 3 asociaciones culturales y 3 actores autónomos, casi todos establecidos en la comarca o en la provincia de Alicante.
En total han asistido a las representaciones 5.047 personas, siendo los días de máxima afluencia el 7 de noviembre, el 7 de diciembre y el 9 y 23 de enero con las representaciones: “Del seat 600 al güasap” con Antonio Hidalgo, “Ceferina se quiere casar”, “La casita de Chocolate” y “El pueblo de los mellados”
El presupuesto destinado por la Concejalía de Cultura a la V Muestra de Teatro ha sido de 14.504,50 euros y la subvención ha sido de 6,626 euros.
Según Loreto Mallol, en estos momentos, está prácticamente elaborado y contratado el programa de la VI Muestra de Teatro de Crevillent.