El Ayuntamiento recibe una subvención de Diputación de 6.600 para la V Muestra de Teatro

Crevillent ( 8/9/2016).- La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 6.626 euros por la V Muestra de Teatro de Crevillent celebrada durante los meses de de noviembre y diciembre de 2015 y enero de 2016.

La subvención, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales de especial relieve, anualidad 2016, dentro de la categoría A que incluye las muestras de teatro, entre otras actividades culturales.

En la memoria presentada para solicitar la subvención , se ha destacado que en la Muestra se realizaron 22 representaciones de tipología muy diversa: monólogos, sainetes, marionetas, teatro de sombras, dramas, micro-teatros…tanto en castellano como en valenciano. El público asistente pudo asistir  a obras clásicas como “Entremeses anda el juego” y a obras de carácter más innovador como “Teatromaquia”

Se contrataron a 9 compañías de teatro, 3 asociaciones culturales  y 3 actores autónomos, casi todos establecidos en la comarca o en la provincia de Alicante.

En total han asistido a las representaciones 5.047 personas, siendo los días de máxima afluencia el 7 de noviembre, el 7 de diciembre y el 9 y 23 de enero con las  representaciones: “Del seat 600 al güasap” con Antonio Hidalgo, “Ceferina se quiere casar”, “La casita de Chocolate” y “El pueblo de los mellados”

El presupuesto destinado por la Concejalía de Cultura a la V Muestra de Teatro ha sido de 14.504,50 euros y la subvención ha sido de 6,626 euros.

Según Loreto Mallol, en estos momentos, está prácticamente elaborado y contratado el programa de la VI Muestra de Teatro de Crevillent.

 

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025