El Ayuntamiento recibe de la Generalitat Valenciana una subvención de 20.576 € para el Gabinete Psicopedagógico Escolar

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 20.576 euros, destinada al funcionamiento y mantenimiento del Gabinete Psicopedagógico Escolar Municipal. Esta ayuda económica está dirigida a los ayuntamientos y mancomunidades que ofrecen este servicio.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez explicaba que las competencias sobre la atención psicopedagógicas a escolares pertenecen a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pero  este servicio se está prestando por parte del Ayuntamiento crevillentino de forma voluntaria.

 

Sánchez remarcaba que la subvención concedida al Ayuntamiento de Crevillent es de nuevo la cantidad económica más alta de todas las adjudicadas a los municipios de la provincia de Alicante, tal como se viene constatando durante estos últimos años. “Ello  refleja claramente que en comparación con el resto de municipios, el servicio Psicopedagógico ofertado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, es el mayor,  tanto en personal como en horas de dedicación empleadas a la atención de los centros educativos”.

El concejal explicaba que la cantidad económica de estas ayudas se determina principalmente en función del número de personas destinadas a este servicio y de las horas de atención prestadas y que en Crevillent se oferta actualmente un servicio mixto que está siendo realizado tanto por parte del personal dependiente del Ayuntamiento, como por el Servicio Pedagógico Escolar  de Conselleria.

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez ha resaltado que con esta ayuda económica se cubre parte del importante coste económico del servicio del gabinete psicopedagógico , que es asumido casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Crevillent.

En total la cantidad económica destinada a estas ayudas  por parte de la Conselleria de Educación para este año 2014 asciende a  1.800.000 euros, una cantidad muy superior a los 1.225.000 euros destinados en el año anterior.

Miguel Ángel Sánchez destaca el excelente servicio que se está prestando en esta área, y la profesionalidad con la que los técnicos del Ayuntamiento de Crevillent y de Conselleria están desarrollando su labor.

 

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026