El Ayuntamiento realiza mejoras en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo una serie de actuaciones en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledo” para mejorar así la puesta en escena de las representaciones teatrales y otros espectáculos que allí se realizan.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, estas mejoras ya se han utilizado en la primera representación teatral correspondiente a la III Muestra de Teatro de Crevillent.

En concreto se han instalado 8 focos en el frontal del salón de actos, 4 de ellos tipo PC que son especiales para teatro y los otros 4 del tipo recortes, además de un dimmer de 12 canales, que sirve para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten. También se ha adquirido una mesa de control de luces. Los focos PC, que son los más utilizados en el teatro proyectan un haz de luz de bordes muy definidos, mientras que los de recorte de teatro evitan las manchas de luz sobre zonas no deseadas y proyectan un haz de luz de contornos muy precisos.. El coste ha sido de 6.135 euros.

Por otro lado, para facilitar el cambio de vestuario y ocultar la salida a escena de actores, músicos y otros intérpretes, se han colocado a ambos lados del escenario unos estores motorizados , cuyo coste ha ascendido a 4.295 euros.

Loreto Mallo ha señalado que “con estos nuevos elementos pretendemos facilitar la puesta en escena de las representaciones que se realizan en el salón de actos. Se ha realizado una inversión de 10.500 euros para instalar 8 focos que mejorarán la iluminación y unos estores en los laterales para ocultar la salida al escenario de los intérpretes y el cambio de vestuario”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024