El Ayuntamiento presentará al Plan de Obras de la Diputación la instalación de césped artificial en las pistas del anexo del Campo de Fútbol y en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres “

Crevillent (21/06/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent presentará al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante el proyecto de instalación de césped artificiar en las dos pistas del anexo  del Campo  Fútbol y en  la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”.  Así lo decidieron mayoritariamente los grupos políticos en el día de ayer , tras  cerrarse  las negociaciones entre los grupos políticos para conseguir una propuesta consensuada para  la convocatoria del organismo provincial.

En un principio la propuesta que se iba a presentar al Plan de Obras era la construcción de una piscina de verano y ocio así como unos  vestuarios y cantina  , pero la idea se ha tenido que posponer porque , según informó la semana pasada el arquitecto municipal, a la vista de los requisitos de la convocatoria de la Diputación, no daba tiempo de realizar los estudios previos geotécnicos y el topográfico. Por este motivo, el Alcalde convocó dos nuevas reuniones, la última ayer lunes,  a los grupos políticos para decidir qué proyecto alternativo se iba a presentar al Plan de Obras, al no ser viable en este momento la piscina municipal.

Según el Alcalde todos los grupos coincidían en la necesidad de remodelar los campos de fútbol instalando césped artificial , lo que no requiere estudios geotécnicos del suelo ni topográficos, ya que a excepción del campo Enrique Miralles, todos son de tierra. “Los grupos políticos hemos estado de acuerdo en que había que hacer esta inversión , pero ha habido una cierta división respecto a la priorización que había que dar a los campos para dotarlos de césped artificial”.

En este sentido Asencio explicaba que PP, PSOE y Ciudadanos se mostraban partidarios de que el césped se instalara en el anexo del Campo de Fútbol, en las dos pistad de fútbol 7 y en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”, en el campo de fútbol grande que cuenta con los vestuarios del Trinquete. El grupo de Compromís pensaba en cambio que había que actuar en el anexo y en el campo de fútbol “Enrique Miralles” y no en la ciudad “Juanfran Torres “, donde entienden que en un futuro debería   ir la piscina. Por su parte el grupo de L´Esquerra en la reunión de ayer le parecía bien las dos propuestas planteadas.

Tras el respaldo mayoritario de los  grupos políticos, el Alcalde ha encargado ya a la  Oficina Técnica Municipal el proyecto de instalación de césped artificiar en el anexo del Campo de Fútbol y en la Ciudad Deportiva “Juanfran Torres”, cuyo coste económico estará en torno al millón de euros.

El Alcalde explicaba que ,aunque en la convocatoria del Plan de Obras no se va incluir ahora la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol “Enrique Miralles”, se redactará el proyecto para ejecutarlo con fondos municipales, una vez la Diputación termine la renovación de los otros campos de fútbol. De este modo, durante las obras habrá como alternativa otros campos de fútbol para el fútbol federado local.

Finalmente Asencio ha indicado que el proyecto de la construcción de una piscina de verano no se abandona, ya que se pedirán los estudios necesarios y se redactará el proyecto para tenerlo preparado cuando salga otra convocatoria de subvenciones o  para ejecutarlo con fondos propios.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024