El Ayuntamiento presenta su programa de Carnaval con talleres, disfraces, pasacalles y disco móvil

 

  • Las Concejalías de Fiestas y Juventud organizan diferentes actividades para amenizar esta celebración con la novedad de que este año la pregonera será la crevillentina Gema Guillamón Amo

 

Crevillent (05/02/2024).- Las Concejalías de Fiestas y Juventud han presentado la programación organizada para este Carnaval que se celebrará durante los días viernes 9 y sábado 10 de febrero. Entre las actividades figuran talleres, concursos de disfraces, pasacalles y disco móvil. Además, la crevillentina Gema Guillamón Amo ejercerá de pregonera desde el balcón del Ayuntamiento en el marco de esta celebración.

El edil de Juventud, Pedro García Magro, ha explicado que “este sábado las actividades planificadas comenzarán a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución en la que habrá una actividad de animación infantil ambientada con payasos; después, se ha programado, a partir de las 18:30 horas, un concurso de disfraces en la misma plaza.

Por su parte, el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “a las 19:30 horas se producirá el pregón de la crevillentina Gema Guillamón Amo desde la balconada del Ayuntamiento para anunciar esta fiesta”. El concejal ha añadido que “desde el ayuntamiento, tras el pregón, iremos en pasacalles hasta la Plaza de la Comunidad Valenciana, donde habrá música con disco móvil hasta aproximadamente la una de la madrugada”. Este pasacalles contará con la participación del grupo Tropa Lo Trop y de Los Tokaitos. “La temática elegida estará vinculada con la celebración del segundo centenario de la muerte de Jaume El Barbut, estando presente la temática de bandoleros y ampliándolo a todo lo fue aquella sociedad de la época del primer tercio del siglo XIX, dando cabida también a todos los disfraces”.

Actividades en el Centre Jove

El edil de Juventud ha subrayado que este viernes 9 de febrero también habrá talleres y actividades en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, en horario de 17:30 a 19:30 horas. En concreto, el edil ha relatado que “entre las actividades, dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, encontramos un taller de máscaras venecianas, de baile de máscaras de Venecia, así como una representación de los personajes de la Commedia dell’Arte”. Los interesados en participar en dichas actividades tienen que inscribirse presencialmente en el Centre Jove o a través de la instancia genérica de cursos.

Ambos ediles animan a todos los crevillentinos y crevilletinas a que participen en las distintas actividades organizadas desde el Ayuntamiento en el marco del Carnaval.

 

L’Ajuntament presenta el seu programa de Carnestoltes amb tallers, disfresses, cercaviles i disc mòbil

 

Les Regidories de Festes i Joventut organitzen diferents activitats per a amenitzar esta celebració amb la novetat que enguany la pregonera serà la crevillentina Gema Guillamón Amo

 

Crevillent (05/02/2024).- Les Regidories de Festes i Joventut han presentat la programació organitzada per a este Carnestoltes que se celebrarà durant els dies divendres 9 i dissabte 10 de febrer. Entre les activitats figuren tallers, concursos de disfresses, cercaviles i disc mòbil. A més, la crevillentina Gema Guillamón Amo exercirà de pregonera des del balcó de l’Ajuntament en el marc d’esta celebració.

L’edil de Joventut, Pedro García Magro, ha explicat que “este dissabte les activitats planificades començaran a les 18.00 hores en la Plaça de la Constitució en la qual hi haurà una activitat d’animació infantil ambientada amb pallassos; després, s’ha programat, a partir de les 18.30 hores, un concurs de disfresses en la mateixa plaça.

Per part seua, l’edil de Festes, Antonio Candel Rives, ha manifestat que “a les 19.30 hores es produirà el pregó de la crevillentina Gema Guillamón Amo des de la balconada de l’Ajuntament per a anunciar esta festivitat”. El regidor ha afegit que “des de l’ajuntament, després del pregó, anirem en cercaviles fins a la Plaça de la Comunitat Valenciana, on hi haurà música amb disc mòbil fins aproximadament la una de la matinada”. Este cercaviles comptarà amb la participació del grup Tropa Lo Trop i Los Tokaitos. “La temàtica triada estarà vinculada amb la celebració del segon centenari de la mort de Jaume El Barbut, sent present la temàtica de bandolers i ampliant-ho a tot el que va ser aquella societat de l’època del primer terç del segle XIX, donant cabuda també a totes les disfresses”.

Activitats en el Centre Jove

L’edil de Joventut ha subratllat que este divendres 9 de febrer també hi haurà tallers i activitats en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, en horari de 17.30 a 19.30 hores. En concret, l’edil ha relatat que “entre les activitats, dirigides a xiquets i xiquetes d’entre 5 i 12 anys, trobem un taller de màscares venecianes, de ball de màscares de Venècia, així com una representació dels personatges de la Commedia dell’Art”. Els interessats a participar en estes activitats han d’inscriure’s presencialment en el Centre Jove o a través de la instància genèrica de cursos.

Tots dos edils animen a tots els crevillentins i crevilletines al fet que participen en les diferents activitats organitzades des de l’Ajuntament en el marc del Carnestoltes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024