Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con una subvención de la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.
Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local e información al visitante .
El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que este taller de empleo va destinado a desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo una mayor cualificación profesional que favorezca su inserción laboral.
En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.
La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web, se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria, en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.