El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent  inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad , de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar  páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno,  el Alcalde César Augusto Asencio ,  la concejal de Fomento Laura Gomis y el Director de la ADL Rafael Pastor,  han dado la bienvenida  a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con    una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo va destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza  un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de  programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral.

En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente  víctimas de violencia de género,  personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web,   se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria,  en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025