EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA CURSOS DE INFORMÁTICA E INTERNET PARA FUNCIONARIOS Y PARTICULARES

 

Las Concejalías de Informática y de Fomento Económico, Formación y Comercio han organizado una serie de cursos para funcionarios y particulares que se impartirán en el aula de informática de la agencia de desarrollo local.

 Dentro del programa Internauta de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ofrece de manera totalmente gratuita 4 cursos para particulares con la formación adaptada al nivel que el usuario necesita. Los participantes se dividen en dos niveles: UBI –Usuario Nivel Básico- y UMI -Usuario Nivel Medio-. Los cursos de UBI se inician el 18 de octubre y los de UMI el 4 de noviembre y tienen una duración de 12 horas cada uno.

 Desde las concejalías de Informática y de Fomento, según ha explicado la edil de Informática Laura Gomis, se han organizado estos cursos “para que los participantes puedan adquirir conocimientos básicos de Internet”.

 Por otra parte, informar que los cursos de OpenOffice, Impress y Windows XP para funcionarios se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 El de OpenOffice consta de 25 horas de duración, se inicia este martes 19 de octubre y se prolongará hasta el 13 de diciembre. El programa contempla clases de Writer, Calc y Base, el equivalente a Microsoft Word, Excel y Access. El curso de Impress, por su parte, es el equivalente a Microsoft Power Point, tiene una duración de 5 horas y se desarrollará entre el 14 y el 21 de diciembre.

Por último, se celebrará un cuso básico de Windows XP que comenzará este lunes 18 de octubre y que se prolongará hasta el 22 de noviembre. Consta de 10 horas de duración. Las clases se dividen en teóricas y prácticas. La parte práctica comprende el manejo de ventanas, de Internet y del correo electrónico.

La concejal Laura Gomis ha indicado que “los cursos orientados a los funcionarios están destinados a un reciclaje y actualización de los programas informáticos, y para ello se han seleccionado los que más utilizan en el desarrollo de su actividad diaria”.

 Los dos expertos en informática contratados por el Ayuntamiento dentro del programa EMCORP se encargan de impartir estos cursos.

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024