El Ayuntamiento pondrá en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha de nuevo el Taller de Empleo, con el que contratará a 34 desempleados de la localidad , de los que 10 serán monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas a los que se dará formación para elaborar  páginas web, prestar atención sociosanitaria y promoción turística. Este taller ha sido concedido por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año . El Director General del SERVEF se lo comunicó al Alcalde en el día de ayer.  La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent,  pondrá en marcha en breve una nueva edición del Taller de Empleo que ha obtenido una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El taller de empleo irá destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Tendrán preferencia para participar en el mismo las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, los desempleados de larga duración , las personas mayores de 55 años y las que tengan  baja cualificación.

 

El Alcalde César Augusto Asencio anunciaba con satisfacción la puesta en marcha de otra edición del Taller de Empleo, que va a permitir la contratación de alrededor de 34 desempleados crevillentinos. En estos momentos y hasta el mes de agosto está funcionando el II Taller de Empleo en el que se contrató a 35 parados.

 

El Taller “Villa de Crevillent III” se configurará con tres especialidades diferentes, en las que participarán 8 alumnos-trabajadores en cada una de ellas. Además se procederá a la contratación de monitores-profesores para las especialidades, así como personal para la dirección y administración del Taller de Empleo.

Los contratos serán por una duración de 9 meses a jornada completa, en la que los alumnos combinarán la formación y las prácticas , cobrando el salario mínimo interprofesional.

Las personas interesadas en el Taller de Empleo, deberán acudir a las oficinas del SERVEF , sitas en la Avenida San Vicente Ferrer nº 1. Será el SERVEF quien haga una primera selección de los puestos a ocupar de entre los desempleados  posibles candidatos. Una vez realizada está selección, únicamente las personas seleccionadas por el propio SERVEF pasarán  a realizar una entrevista personal y posterior baremación,  según la normativa establecida.

El Personal a contratar será:

1 director

1 administrativo

3 Profesores (1 para cada especialidad)

3 Monitores (1 para cada especialidad)

1 Profesor de Inglés para turismo

1 Profesor de Prevención de Riesgos Laborales

24 alumnos/trabajadores que percibirán el S.M.I.

 

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local prestarán  el apoyo técnico en la gestión y en la orientación laboral del Taller de Empleo.

El Taller de Empleo III podrá comenzar después del verano, una vez acabe el actual Taller de Empleo II.

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024