El Ayuntamiento pondrá en marcha en enero la firma de los decretos digitalmente

El Ayuntamiento de Crevillent, dentro del proyecto de modernización que está llevando a cabo en la administración local, va a poner en marcha a principios de enero una aplicación para la redacción de decretos de forma digital. Este aplicativo, según ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis , va a suponer una ruptura con el modelo tradicional de aprobación y gestión de decretos de la Alcaldía en papel, eliminando por completo el papel y  dando origen a los decretos digitalmente.

A través de la aplicación de Decretos, el personal del Ayuntamiento redactará los decretos y serán firmados digitalmente por el Alcalde y la secretaria. Con esta misma aplicación,  se generarán las notificaciones de dichos decretos y se generarán de manera automática los registros de salida de los mismos en la aplicación del registro general de entrada-salida. Con esta generación automática de los registros de entrada-salida, se evitará que el personal de registro tenga que generar los registros de salida de las notificaciones de decretos de forma manual.

 

Esta aplicación informática de Decretos  fue adquirida por la concejalía de Informática   junto con otros trámites para el gestor de expedientes, a través de la subvención del Plan Avanza a la empresa Teralco.

 

Con esta aplicación, todos los funcionarios deberán utilizar esta herramienta, de modo que la posterior incorporación del resto de procedimientos por departamentos se realice de forma más fluida.

 

Actualmente ya está funcionando el procedimiento de ‘Responsabilidad patrimonial’ a través de esta herramienta. En breve se irán incorporando el resto de procedimientos para la gestión de expedientes:

 

–         Solicitud de dependencias de la casa de cultura

–         Anulación o devolución de la tasa de basura en viviendas deshabitadas

–         Petición de cursos de formación de la ADL

–         Contratos menores.

 

Además, en obtener el certificado de sello de órgano y sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent, se pondrá a disposición del ciudadano la obtención del certificado de empadronamiento a través de la oficina virtual. Estos certificados se obtendrán como fruto del convenio de colaboración con la Exma. Diputación provincial para el plan de modernización, aprobado por Pleno del 24 de Julio de 2012.

 

 

Recordar que a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Crevillent,  www.crevillent.es , se pueden realizar los siguientes trámites:

 

–         Presentación de reclamaciones, quejas o sugerencias

–         Comunicación de incidencias medioambientales

–         Solicitud del uso de las dependencias municipales de la Casa de cultura

–         Domiciliación bancaria de recibos

–         Solicitud de duplicados de recibos

–         Solicitud de licencia para entrada de carruajes y vado permanente

–         Solicitud de anulación o devolución de la tasa de basura en viviendas deshabitadas

 

La concejal Laura Gomis ha querido destacar la dedicación y entrega del personal municipal  del área de Informática, que está haciendo un gran esfuerzo en introducir nuevas aplicaciones , modernizar la administración local y formar al resto de funcionarios para asegurar el éxito de los nuevos programas que se están poniendo en marcha .

 

 

 

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026