“La Boleta del Queixal” que celebra Crevillent, recuerda una tradición que antiguamente consistía en un día en que los alumnos llevaban algún tipo de alimento de temporada a los docentes, por la precariedad del salario de estos, como gratitud por su dedicación y esfuerzo en el desempeño de sus funciones diarias en los centros educativos.
El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que las circunstancias a día de hoy no son las mismas, “pero en esta jornada todos debemos reconocer y agradecer a nuestros docentes la labor que con gran dedicación realizan en el día a día y que tanta importancia tiene en la educación y formación de nuestra todos los alumnos, y por lo tanto en nuestra sociedad”.
El edil de Educación indica que el Ayuntamiento quiere mantener esta celebración para dar a conocer a los más pequeños una tradición local que se ha realizado durante muchos años, tratando de que esta y muchas otras perduren en el tiempo.
.
Las actividades para los escolares se llevarán a cabo el lunes a las 10,00 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura. Concretamente la obra de teatro se realizará en el anfiteatro y la proyección de cine infantil en el salón de actos.
La obra de teatro correrá a cargo de la compañía La Nena Crea y tiene por titulo El Pescador y la Princesa, basada en una historia de fantasía medieval. Por otro lado para el cine Infantil se proyectará la película “Campanilla y el gran rescate”.
Al finalizar las actividades, al igual que el anterior año, los alumnos recogerán un presente que entregarán a sus profesores en sus respectivos centros educativos y que dona la Concejalía de Educación . Este detalle consta de una cesta de mimbre en la que se presentan productos alimenticios típicos de Crevillent.
A estas actividades participarán los alumnos de los colegios de nuestra localidad y de las tres pedanías. Para que puedan asistir los alumnos de las pedanías, el Ayuntamiento pondrán un servicio gratuito de transporte escolar .