• La ‘Boleta del Queixal’ es una jornada tradicional en la que se rinde homenaje a los profesores

El Ayuntamiento organiza una obra de teatro para escolares y conmemorar la ‘Boleta del Queixal’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent con motivo del día de la “Boleta del Queixal”, tradición que rinde homenaje a los profesores, ha preparado para el próximo lunes 29 de octubre en la Casa de Cultura “José Candela Llledó”, una actividad extraescolar compuesta por una obra de teatro y un pase de una proyección de cine infantil.

“La Boleta del Queixal” que celebra Crevillent,  recuerda una tradición que antiguamente consistía en un día en  que los alumnos llevaban algún tipo de alimento de temporada a los docentes,  por la precariedad del salario de estos, como gratitud por su dedicación y esfuerzo en el desempeño de sus funciones diarias en los centros educativos.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que las circunstancias a día de hoy no son las mismas, “pero en esta jornada todos debemos  reconocer y agradecer a nuestros docentes la labor que con gran dedicación realizan en el día a día y que tanta importancia tiene en la educación y formación de nuestra todos los alumnos, y por lo tanto en nuestra sociedad”.

 

El edil de Educación indica que el Ayuntamiento quiere mantener esta  celebración para  dar a conocer a los más pequeños una tradición local que se ha realizado durante muchos años, tratando de que esta y muchas otras perduren en el tiempo.

.

Las actividades para los escolares  se llevarán a cabo el lunes a las 10,00 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura.  Concretamente la obra de teatro se realizará en el anfiteatro  y la proyección de cine infantil en el salón de actos.

La obra de teatro correrá a cargo de la compañía La Nena Crea y tiene por titulo El Pescador y la Princesa,  basada en una historia de fantasía medieval. Por otro lado para el cine Infantil se proyectará la película “Campanilla y el gran rescate”.

 

Al finalizar las actividades, al igual que el anterior año, los alumnos recogerán un presente que entregarán a  sus profesores en sus respectivos centros educativos y que dona la Concejalía de Educación . Este detalle consta de una cesta de mimbre en la que se presentan productos alimenticios típicos de Crevillent.

A estas actividades participarán  los alumnos de los colegios de nuestra localidad y de las  tres pedanías.  Para que puedan asistir los alumnos de las pedanías,  el Ayuntamiento pondrán  un servicio gratuito de transporte escolar .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024