El Ayuntamiento modifica la ordenanza municipal de Tráfico y Circulación de vehículos de Crevillent

Crevillent ( 05.10.2015) .- El Ayuntamiento de Crevillent adapta su ordenanza municipal de Tráfico y Circulación de vehículos a la nueva Ley 6/2014 que modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se estable un nuevo cuadro de sanciones para determinadas infracciones. El objetivo es mejorar la seguridad vial y conseguir que haya menos accidentes y consecuentemente menos siniestros que afecten a las personas.

Para adaptarse a esta Ley, de obligado cumplimiento, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Crevillent del pasado 27 de julio, se aprobó inicialmente modificar la Ordenanza de Tráfico y Circulación de vehículos, en su apartado del cuadro de infracciones y sanciones, siendo modificados los importes de algunas infracciones que afectan a las normas de comportamiento en relación a cuestiones sobre  velocidad, consumo de alcohol, drogas, circulación de ciclistas y elementos de seguridad. También se modifican cuestiones relevantes como la prohibición de utilizar inhibidores de radares o mecanismos para interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico.

Para ser efectiva dicha modificación, era necesaria esta aprobación plenaria y someterla a información pública durante 30 días para que cualquier ciudadano pueda examinar el expediente y formular las alegaciones que estime pertinente. Al no presentarse alegación alguna a la presente modificación de la Ordenanza, queda definitivamente aprobada.

 

El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , ha informado que ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza , por lo que  hay que tener en cuenta las variaciones que establece en algunos apartados como la obligatoriedad de utilización del casco homologado para ciclistas, ya que el casco es el mejor seguro de vida para estos conductores y, a través de la Ordenanza, se pretende recordar la importancia de su uso. Como también se destaca la importancia de mantener la distancia de 1,5 m. al adelantar a las bicicletas o ciclomotores. La conducción con presencia de drogas en el organismo o tasas de alcohol superiores a las permitidas se penaliza de manera importante, al igual que la utilización de inhibidores de radar u otros mecanismos para interferir el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico y causar daños a la infraestructura de la vía o alteraciones de la circulación debido a la masa o las dimensiones del vehículo.

Moya indica que es importante cumplir con las normas porque  proporcionan más seguridad en la vía pública y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local establecerán los controles oportunos para comprobar que se están cumpliendo las normas de tráfico y circulación de vehículos en el término municipal de Crevillent ,con el objetivo de conseguir que disminuyan los accidentes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024