El Ayuntamiento inaugura el Belén municipal en la Plaza de la Constitución y el de la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (11/12/2017).-El día de la Inmaculada, como viene siendo tradición, se inauguró el Belén municipal que monta la Asociación de Belenistas en la Plaza de la Constitución. Este año la inauguración se realizó por la mañana y contó con numeroso público, que cantaron villancicos junto a la Rondalla Crevillentina. “Es el primer año que se ha cambiado a la mañana y creemos, indica la concejal de Fiestas,  que no ha mermado la afluencia de crevillentinos y especialmente de niños”. Loreto Mallol, agradece a la Asociación de Belenistas de Crevillent su colaboración en el montaje de este belén.

Por primera vez la Asociación de Belenistas ha organizado un Concurso Digital sobre el Belén municipal. Para participar hay que entrar a una dirección web desde el código QR instalado en el propio belén o entrando directamente desde el navegador a https://belenistascrevillent.blogspot.com.es y contestar a 5 preguntas sobre personajes o escenas bíblicas del Belén municipal. Las respuestas se podrán enviar hasta el 6 de enero y entre los acertantes de las preguntas se realizará un sorteo de un jamón, un reproductor mp3 y tres obsequios navideños.

 

También el sábado por la mañana, se inauguró el Belén que los funcionarios de la Casa Municipal de Cultura montan en la sala de exposiciones de la planta baja. En esta ocasión se contó con la colaboración del Coro Amistad que interpretó varios villancicos dirigidos por Agustín Santacruz. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece al personal de la Casa Municipal de Cultura y al Coro Amistad su colaboración.

 

Recordar que para participar en el I Concurso de Belenes Toñi “El Pascualeto” que organiza la Asociación de Belenistas y patrocinan las Concejalías de Fiestas y Educación hay de plazo hasta el 15 de diciembre enviando correo a belenistascrevillent@gmail.com o llamando a los teléfonos 651 777 195 y 610 991 312. A partir del día 16 el jurado visitará los belenes.

Para particulares o asociaciones hay tres premios consistentes en cestas de Navidad y para los colegios tres lotes de libros. Todos los participantes recibirán un obsequio. El fallo del jurado y la entrega de los premios tendrá lugar el día 22 de diciembre, a las 19,30h, en la Casa Municipal de Cultura

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024