El Ayuntamiento está ejecutando obras para la adecuación del edificio de la Escuela-Taller

Crevillent (4/5/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio , acompañado por los concejales de obras Manuel Moya y de Fomento Laura Gómis, han visitado el inicio de obras de adecuación del edificio donde está ubicada la Escuela-Taller, en la calle Violín, que anteriormente era el colegio Ramón y Cajal.

Las obras que se están ejecutando, consisten en la adaptación  de los 2 pabellones del  edificio a las normas de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad .  Con estas mejoras, las aulas podrán ser homologadas, siendo  requisito imprescindible  a la hora de obtener  una nueva Escuela-Taller  que duran 2 años, en lugar del Taller de Empleo con un año de duración, que es el programa al que actualmente puede acceder el Ayuntmaiento.

Desde 1998 en Crevillent se están desarrollando programas de Escuela-Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo de la localidad, impartiendo  programas dirigidos a jóvenes desempleados que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo , alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo para  su inserción laboral.

 

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que ante la importancia de seguir teniendo una Escuela-Taller , se  están realizando estas  obras que  se adjudicaron por el Ayuntamiento a la empresa crevillentina “Santana SL” por un importe de 48.603 €.  Los trabajos  se van a desarrollar de acuerdo con el proyecto técnico encargado al arquitecto externo crevillentino José Manuel Brotons, cuyos honorarios de dirección  y coste del proyecto son de 3.630 € IVA incluido.

Las obras consisten en garantizar las normas de seguridad de accesibilidad al recinto desde la vía pública, aseos y el acceso a la planta primera incluyendo el montaje del ascensor del que carecía este edificio, antiguamente destinado a colegio.

Las obras se inician ahora , pero el proyecto y la financiación vienen del anterior gobierno local, que tras el trámite de contratación realizado el año pasado, se  ha podido hacer en estos momentos.

El plazo de ejecución de la adecuación según el proyecto es de 3 meses. Asencio indicaba que gracias a estas obras será posible utilizar mejor y para más programas la Escuela-Taller y dar alternativa a los jóvenes de una cualificación profesional que  favorezcan su reinserción en el mercado laboral.

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026