El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó apuestan por la vida saludable para evitar la aparición de la diabetes

 

·        Una actividad enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes

 

Crevillent (14/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó han instalado una mesa informativa a la entrada del Mercado de Abastos con motivo del Día Mundial de la Diabetes para informar a los crevillentinos y crevillentinas de la necesidad de llevar una vida saludable para evitar la aparición de la enfermedad.

 

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado, durante su visita a la mesa informativa, “esta campaña está encaminada a la prevención de la enfermedad, un aspecto importante dentro de la Medicina”, y ha instado a la población de Crevillent a llevar una vida saludable para evitar la aparición de la diabetes, además de realizar revisiones periódicas.

 

Durante la jornada, en la mesa informativa, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó han realizado también pruebas gratuitas de glucemia, toma de tensión y el test FINDRISK, compuesto por 8 preguntas, que mide el riesgo de padecer diabetes en 10 años.

 

En este sentido, la coordinadora médica del Centro de Salud de Crevillent, María José Miralles, ha recordado la importancia de las revisiones periódicas, puesto que “3.000.000 de personas tienen diabetes en España y 1.500.000, no lo saben”.

 

Asimismo, la doctora ha explicado que las personas con sobrepeso y vida sedentaria podrían desarrollar en la vida adulta la diabetes Tipo 2, por lo que ha resaltado la importancia de comer sano y hacer ejercicio para prevenir la aparición de la dolencia.

 

La mesa informativa, que se inscribe dentro de las actividades programadas por este lunes por el Departamento de Salud del Vinalopó en Crevillent, Elche y Aspe, ha contado también con la presencia de la directora adjunta de Atención Primaria del área del Vinalopó, María Ángeles Medina, y de la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent, Concepción Carrillo.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025

• A partir de este viernes 4 de julio, los niños y niñas usuarios de la biblioteca podrán llevarse a casa una de las 25 mochilas confeccionadas, repletas de libros y cuentos de diversas temáticas

3 julio 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025