“EMPUJU” Y “EMCUJU” son los nombres de los dos programas que van a recibir una subvención total de 351.663,48 euros. Para ser seleccionados, los jóvenes tienen que estar inscritos en el SERVEF y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil , pudiendo optar a un puesto de trabajo, dentro de los servicios de utilidad colectiva, ocio y cultura, por un período de 12 meses, a tiempo completo.
Concretamente, para el Plan “EMPUJU” se ha concedido una subvención de 313.263,36 euros que facilitará la contratación de 19 jóvenes desempleados no cualificados. En el “EMCUJU” la subvención asciende a 38.400,12 euros y permite la contratación de 3 jóvenes cualificados.
Con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, estando financiados con Fondo Social de la Unión Europea.
Tras la concesión de esta subvención, se va a seleccionar para el programa del EMPUJU a 3 auxiliares administrativos para la Biblioteca Municipal, Casa de Cultura y Agencia de Desarrollo Local. En el ENCUJU se contratará a un técnico de sonido para la Casa Municipal de Cultura, 2 conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, 5 peones , un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, 6 auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, 2 técnicos de informática y 1 periodista.
Desde la Agencia de Desarrollo Local, se informa a los jóvenes interesados en participar en estos programas, que se dirijan al SERVEF para darse de alta, si no lo están, en el programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en estas ofertas de empleo dedicadas a jóvenes del municipio entre 16 y 29 años.