El Ayuntamiento de Crevillent recibe un total de 17.200 euros para sufragar distintas actividades culturales desarrolladas

  • El montante total se desglosa en cuatro subvenciones concedidas por la Diputación de Alicante

Crevillent (24/07/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido cuatro subvenciones por un importe total de 17.200 euros para sufragar distintas atividades culturales desarrolladas en el municipio. El pasado 11 de julio se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las resoluciones de las subvenciones solicitadas por la Concejalía de Cultura del consistorio crevillentino.

La primera de las subvenciones concedida se refiere a “Actividades culturales de especial relieve”, y ha supuesto un total de 7.900 euros que se destinarán a cubrir los gastos de la XI edición de la Muestra de Teatro.

Otra de las subvenciones concedidas es la de “Fomento de la lengua y cultura popular valenciana”, por la que se asigna un total de 2.000 euros que se destinarán a financiar el proyecto Memoria oral de nuestros mayores, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, desde el Consejo Etnográfico Municipal.

Para “Actividades culturales, musicales y escénicas 2023” se ha adjudicado un total de 6.000€, solicitándose esa cantidad para hacer frente a parte de los gastos de la exposición temporal “Los Tesoros de Tutankamón”, una de las de mayor repercusión social de las organizadas en Crevillent.

La última de las subvenciones es la de la “Campaña de difusión de música y teatro”. Con ella la Diputación de Alicante proporciona 1.300 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de la actuación del Ballet Arraigo. Esta subvención, no dineraria, se concede para la realización, hasta el 31 de diciembre de 2023, de actuaciones que los Ayuntamientos de la provincia soliciten dentro de la relación de grupos, compañías o intérpretes que les remita el área de Cultura y cuya organización y pago se realizará de manera conjunta entre los Ayuntamientos y la Diputación de Alicante.

La técnica de Cultura, Ana Satorre, y la Concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, afirman que “estas subvenciones se suman a la concedida previamente por la Conselleria de Cultura, que asciende a un total de 26.998 euros, que irán destinados a cubrir parte de la programación cultural.

 

L´Ajuntament de Crevillent rep un total de 17.200 euros per al desenvolupament de diferents activitats culturals

 

El muntant total es desglossa en quatre subvenciones concedides per la Diputació d´Alacant

Crevillent (24/07/2023).- L’Ajuntament de Crevillent ha rebut quatre subvencions per un import total de 17.200 euros per al desenvolupament d’activitats culturals en el municipi. El passat 11 de juliol es van publicar en el Butlletí Oficial de la Província (BOP) les resolucions de les subvencions sol·licitades per la Regidoria de Cultura del consistori crevillentí.

La primera de les subvencions concedida es refereix a “Activitats culturals d’especial relleu”, i ha suposat un total de 7.900 euros que es destinaran a cobrir les despeses de la XI edició de la Mostra de Teatre.

Una altra de les subvencions concedides és la de “Foment de la llengua i cultura popular valenciana”, per la qual s’assigna un total de 2.000 euros que es destinaran a finançar el projecte Memòria oral dels nostres majors, posat en marxa per la Regidoria de Cultura, des del Consell Etnogràfic Municipal.

Per a “Activitats culturals, musicals i escèniques 2023” s’ha adjudicat un total de 6.000€, sol·licitant-se aqueixa quantitat per a fer front a part de les despeses de l’exposició temporal “Els Tresors de Tutankamón”, una de les de major repercussió social de les organitzades a Crevillent.

L’última de les subvencions és la de la “Campanya de difusió de música i teatre”. Amb ella la Diputació d’Alacant proporciona 1.300 euros, que aniran destinats a sufragar les despeses de l’actuació del Ballet Arrelament. Aquesta subvenció, no dinerària, es concedeix per a la realització, fins al 31 de desembre de 2023, d’actuacions que els Ajuntaments de la província sol·liciten dins de la relació de grups, companyies o intèrprets que els remeta l’àrea de Cultura i l’organització i el pagament de la qual es realitzarà de manera conjunta entre els Ajuntaments i la Diputació d´Alacant.

La tècnica de Cultura, Ana Satorre, i la Regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, afirmen que “aquestes subvencions se sumen a la concedida prèviament per la Conselleria de Cultura, que ascendeix a un total de 26.998 euros, que aniran destinats a cobrir part de la programació cultural.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024