El Ayuntamiento de Crevillent realiza una campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal

Crevillent ( 11/06/18).- El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo una campaña de desinsectación y desratización desde el 7 al 25 de mayo y ha abarcado la totalidad de la red de saneamiento (casco urbano, polígonos industriales y pedanías).

Como cada año, con la llegada del calor es normal la proliferación de cucarachas en las ciudades, tanto en los hogares como en los sitios públicos.

Este año, como ha publicado ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental), debido a las fuertes lluvias de esta primavera junto con la subida de temperatura brusca de estos días, hay un «alto riesgo» de proliferación de cucarachas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Crevillent ha realizado una campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal. Dicha campaña se ha realizado desde el 7 al 25 de mayo,  en la totalidad de la red de saneamiento tanto en el casco urbano, los polígonos industriales y en las pedanías.

La Compañía de Tratamientos Levante S.L. (C.T.L.) a través del Ayuntamiento, realiza otras dos campañas del alcantarillado a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantener la densidad de población de ratas y cucarachas bajo control, a unos niveles aceptables para evitar molestias a la población.

C.T.L. dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, para atender las reclamaciones de los ciudadanos. Este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en el periodo estival sino durante todo el año.

La concejal de Sanidad Juana Guirao recomienda a las comunidades de vecinos y a los particulares, ante la subida de las temperaturas, que intensifiquen las medidas de prevención, limpieza e higiene en las casas, edificios, zonas ajardinadas, o acudan a un profesional cuando las medidas preventivas no sean suficientes.

 

La Concejalía de Sanidad establece las siguientes recomendaciones:

  • Gestión de basuras y residuos, usando correctamente los contenedores en espacios públicos y depositando la basura en bolsas cerradas en los contenedores.
  • No arrojar desperdicios en la vía pública., solares, etc…
  • Mantener en constante estado de limpieza los solares privados.
  • No alimentar animales sin dueño (excepto miembros de las asociaciones municipales autorizadas).
  • Evitar producir puntos de retención de aguas.
  • Revisar y mantener en condiciones adecuadas los inmuebles, especialmente el sistema de saneamiento o alcantarillado interior de las fincas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024