El Ayuntamiento de Crevillent promociona sus dos grandes reclamos turísticos en FITUR: Semana Santa y Moros y Cristianos

 

  • Somos el único municipio de toda la Comunidad Valenciana, junto con Elche, que atesora dos Fiestas de Interés Turístico Internacional”, ha destacado la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles

 

Crevillent (26/01/2024).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, y el edil de Turismo, Pedro García Magro, ha expuesto, en la tarde de ayer jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, las dos Fiestas de Interés Turístico Internacional de las que goza el municipio como son los Moros y Cristianos y la Semana Santa. La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “Crevillent es el único municipio, junto con Elche, en toda la Comunitat que atesora dos Fiestas de Interés Turístico Internacional”.

La última presentación del Ayuntamiento de Crevillent, en el espacio habilitado por el Patronato Provincial Costa Blanca de la Diputación de Alicante en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, ha versado sobre las dos Fiestas de Interés Turístico Internacional. Así, el concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2024 que por primera vez se ha presentado en esta feria turística internacional. “Este año tenemos el cartel que es una obra de Antonio Villa, un pintor joven de Cieza, y que representa un paso que casualmente en este próximo año cumplirá el 100 aniversario de la hermandad, que es la hermandad de la Santa Cena”, ha explicado el regidor, quien ha reseñado sobre esta composición que “podemos ver elementos característicos como la Sierra de Crevillent y también la industria de la alfombra”. Asimismo, el concejal de Turismo ha añadido que “en este cartel se representa el componente religioso y por eso la forma sagrada destaca con más luz”.

Otro de los aspectos destacados en la presentación de la Semana Santa ha sido el lanzamiento de un avance de un documental, elaborado por la Diputación de Alicante, bajo el título “Canto y pasión” y que se estrenará próximamente. “Es un documental que comenzó a rodarse en 2019 y que tuvo que detener sus grabaciones por las lluvias y por la pandemia del COVID-19; finalmente se pudo retomar el año pasado y se completaron las imágenes que se necesitaban, agradeciendo la colaboración de Cableworld Telecrevillent en la cesión de algunas de esas imágenes”.

Por su parte, el edil de Fiestas, Antonio Candel, se ha referido a las fiestas de Moros y Cristianos, “una fiesta que también vertebra nuestro calendario festero”, ha afirmado. Candel ha subrayado que “se trata de una fiesta que ya tiene 59 años de andadura; una fiesta que durante este tiempo se ha consolidado como una celebración importantísima y en la cual participan más de 5.000 festeros”.

La Festa la componen 12 comparsas que son las responsables de desarrollar esta fiesta que cada año nos llenan de luz, de colorido, de música y de pasión. Este año, el fin de semana central en el que se van a desarrollar estos actos será el que empiece el viernes 4 de octubre y finalice el lunes 7. Ahí podremos asistir a todos los actos que conforman nuestra trilogía festera destacando las entradas, unas entradas fastuosas en las que nuestros cargos, tanto nuestras reinas y sultanas como nuestros capitanes serán los protagonistas”, ha aseverado el edil.

Antonio Candel ha reseñado que “se trata de unas fiestas únicas de gran calado que suponen un importante foco de actividad económica en nuestro municipio que maneja ya más de 2 millones de euros de forma directa y que por tanto se convierte en un activo muy importante desde el punto de vista, no solamente económico, sino también cultural y festivo”.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha reiterado en la importancia de que “Crevillent tenga dos Fiestas de Interés Turístico Internacional, siendo el único pueblo de la Comunidad Valenciana que tiene estas dos declaraciones, juntamente con Elche. Pero Elche es una gran ciudad y nosotros somos más modestos y somos un municipio de treinta mil habitantes”, ha explicado la primera edil, quien ha destacado de la Semana Santa que “podemos ver tanto coral en muchísimas de las cofradías y de las procesiones. Hay mucha tradición coral y en la Semana Santa es donde más podemos verlo”; y sobre los Moros y Cristianos ha dicho que “no sólo son la alegría y el colorido que vemos en las calles de Crevillent, sino también el nivel que han adquirido nuestras dos grandes entradas porque los boatos que se preparan por parte de las distintas comparsas que presiden cada año la Capitanía son de una calidad extrema, y cada año invitan a muchísimos visitantes”, ha enfatizado la alcaldesa.

La alcaldesa Lourdes Aznar se ha despedido de la participación de Crevillent en FITUR 2024 invitando a todos los turistas que quieran visitar el municipio atraídos por nuestras fiestas, tanto de Moros y Cristianos como Semana Santa.


L’Ajuntament de Crevillen promociona els seus grans reclams turístics en FITUR: Setmana Santa i Moros i Cristians

 

«Som l’únic municipi de tota la Comunitat Valenciana, juntament amb Elcx, que atesora dues Festes d’Interés Turístic Internacional», ha destacat l’alcaldessa, Lourdes Aznar Miralles

 

Crevillent (26/01/2024).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, juntament amb el regidor de Festes, Antonio Candel Rives, i l’edil de Turisme, Pedro García Magro, ha exposat, en la vesprada d’ahir dijous en la Fira Internacional de Turisme (FITUR) a Madrid, les dues Festes d’Interés Turístic Internacional de les quals gaudix el municipi com són els Moros i Cristians i la Setmana Santa. L’alcaldessa Lourdes Aznar ha destacat que “Crevillent és l’únic municipi, juntament amb Elx, en tota la Comunitat que atresora dues Festes d’Interés Turístic Internacional”.

L’última presentació de l’Ajuntament de Crevillent, en l’espai habilitat pel Patronat Provincial Costa Blanca de la Diputació d’Alacant en la Fira Internacional de Turisme (FITUR) a Madrid, ha versat sobre les dues Festes d’Interés Turístic Internacional. Així, el regidor de Turisme, Pedro García Magro, ha presentat el cartell anunciador de la Setmana Santa 2024 que per primera vegada s’ha presentat en esta fira turística internacional. “Enguany tenim el cartell que és una obra d’Antonio Villa, un pintor jove de Cieza, i que representa un pas que casualment en este pròxim any complirà el 100 aniversari de la germanor, que és la germanor del Sant Sopar”, ha explicat el regidor, qui ha ressenyat sobre esta composició que “podem veure elements característics com la Serra de Crevillent i també la indústria de la catifa”. Així mateix, el regidor de Turisme ha afegit que “en este cartell es representa el component religiós i per això la forma sagrada destaca amb més llum”.

Un altre dels aspectes destacats en la presentació de la Setmana Santa ha sigut el llançament d’un avanç d’un documental, elaborat per la Diputació d’Alacant, sota el títol “Canto i passió” i que s’estrenarà pròximament. “És un documental que va començar a rodar-se en 2019 i que va haver de detindre les seues gravacions per les pluges i per la pandèmia del COVID-19; finalment es va poder reprendre l’any passat i es van completar les imatges que es necessitaven, agraint la col·laboració de Cableworld Telecrevillent en la cessió d’algunes d’eixes imatges”.

Per part seua, l’edil de Festes, Antonio Candel, s’ha referit a les festes de Moros i Cristians, “una festa que també vertebra el nostre calendari fester”, ha afirmat. Candel ha subratllat que “es tracta d’una festa que ja té 59 anys de marxa; una festa que durant este temps s’ha consolidat com una celebració importantíssima i en la qual participen més de 5.000 festers”.

La Festa la componen 12 comparses que són les responsables de desenvolupar esta festa que cada any ens omplin de llum, de colorit, de música i de passió. Enguany, el cap de setmana central en el qual es desenvoluparan estos actes serà el que comence el divendres 4 d’octubre i finalitze el dilluns 7. Ací podrem assistir a tots els actes que conformen la nostra trilogia festera destacant les entrades, unes entrades fastuoses en les quals els nostres càrrecs, tant les nostres reines i sultanes com els nostres capitans seran els protagonistes”, ha asseverat l’edil.

Antonio Candel ha ressenyat que “es tracta d’unes festes úniques de gran importància que suposen un important focus d’activitat econòmica en el nostre municipi que maneja ja més de 2 milions d’euros de manera directa i que per tant es convertix en un actiu molt important des del punt de vista, no solament econòmic, sinó també cultural i festiu”.

L’alcaldessa Lourdes Aznar ha reiterat en la importància que “Crevillent tinga dues Festes d’Interés Turístic Internacional, sent l’únic poble de la Comunitat Valenciana que té estes dues declaracions, juntament amb Elx. Però Elx és una gran ciutat i nosaltres som més modestos i som un municipi de trenta mil habitants”, ha explicat la primera edil, qui ha destacat de la Setmana Santa que “podem veure tant de coral en moltíssimes de les confraries i de les processons. Hi ha molta tradició coral i en la Setmana Santa és on més podem veure-ho”; i sobre els Moros i Cristians ha dit que “no sols són l’alegria i el colorit que veiem als carrers de Crevillent, sinó també el nivell que han adquirit nostres dues grans entrades perquè les ostentacions que es preparen per part de les diferents comparses que presidixen cada any la Capitania són d’una qualitat extrema, i cada any conviden a moltíssims visitants”, ha emfatitzat l’alcaldessa.

L’alcaldessa Lourdes Aznar s’ha acomiadat de la participació de Crevillent en FITUR 2024 convidant a tots els turistes que vulguen visitar el municipi atrets per les nostres festes, tant de Moros i Cristians com a Setmana Santa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024