El Ayuntamiento de Crevillent participa en el encuentro empresarial “Enrédate” celebrado en Elche.

Se ha celebrado en Elche, bajo el título “Nos enredamos para crear nuevas oportunidades” el encuentro empresarial Baix-Vinalopó 2012, en el que ha participado el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio.

Además han participado los ayuntamientos de Elche y Santa Pola y otros organismos como  el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, la Cámara de Comercio, el CEEI de Elche, JOVEMPA y Coepa entre otros.

 

La Jornada, a la que han asistido la Primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol y el Concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha consistido en el desarrollo de ocho talleres y un plenario.

El Ayuntamiento de Crevillent, ha participado en el taller denominado “Experiencias con éxito en el Baix Vinalopó” junto a los de Elche y Santa Pola. Concretamente, por Crevillent, han intervenido el director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor y el director del área de turismo del Grupo El Marjal, Sergio Gómez.

 

En su intervención, Rafael Pastor, ha incidido en la importancia que tiene para el municipio la reciente aprobación del Plan General de Urbanismo que permite que Crevillent disponga a medio plazo de 2.593.000 metros cuadrados de suelo industrial, destacando el polígono I-10, ya aprobado y que en dos años tendrá 356.000 metros cuadrados de suelo privado. Igualmente ha destacado la rapidez en la resolución de trámites para la apertura de empresas, la solvencia en el pago de facturas por parte del Consistorio y la ventaja añadida de disponer, gracias a Cooperativa Eléctrica, de electricidad entre un 10 y un 15% más barata que en otros municipios.

 

Por último, el director de la Agencia de Desarrollo Local, destacó el apoyo del Ayuntamiento al comercio local, a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent.

 

Por su parte,  Sergio Gómez, destacó que la empresa Marjal tiene como objetivo ayudar a dinamizar el territorio de forma responsable, sostenible y honesta, siendo el entorno su principal aliado.

 

Además, el Ayuntamiento de Crevillent, ha contado, a lo largo de la Jornada, con un stand en el que se ofrecía información a los asistentes, como por ejemplo de las naves disponibles para alquiler o venta en los distintos polígonos de la localidad.

El encuentro fue clausurado por la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada por el Presidente del CEEI de Elche y la Primera teniente de alcalde de Crevillent, Loreto Mallol.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024