● Ponen en marcha una campaña de concienciación dirigida a los participantes de las fiestas.

El Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017

Crevillent, 2 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017.

La iniciativa, pretende concienciar a los ciudadanos de Crevillente y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalado varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas y se ha dotado a cada una de ellas de cubos portátiles para transportar el vidrio a los contenedores.

 

Además se contará con varios educadores, ecopatruya, que informarán a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y los obsequiará con algún detalle de Ecovidrio (abridores, bolsas, chapas con emoticonos moros o cristianos, etc.). Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con la retirada del vidrio que las comparsas vayan separando para su correcto reciclado, del 7 al 10 de octubre.

 

Por otro lado, el concurso que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunitad Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018.

 

Según los datos  disponibles (2016), cada crevillentino/a recicló una media de 10,4 kilogramos de vidrio. Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Loreto Mallol y Miguel Sánchez, el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio y el representante de Ecovidrio, Manuel Sala, indican que con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire, por lo que invitan a los crevillentinos a participar en la Campaña.

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026