● Ponen en marcha una campaña de concienciación dirigida a los participantes de las fiestas.

El Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017

Crevillent, 2 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017.

La iniciativa, pretende concienciar a los ciudadanos de Crevillente y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalado varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas y se ha dotado a cada una de ellas de cubos portátiles para transportar el vidrio a los contenedores.

 

Además se contará con varios educadores, ecopatruya, que informarán a los festeros del proceso del reciclado del vidrio y los obsequiará con algún detalle de Ecovidrio (abridores, bolsas, chapas con emoticonos moros o cristianos, etc.). Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla colaborará con la retirada del vidrio que las comparsas vayan separando para su correcto reciclado, del 7 al 10 de octubre.

 

Por otro lado, el concurso que se ha puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunitad Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018.

 

Según los datos  disponibles (2016), cada crevillentino/a recicló una media de 10,4 kilogramos de vidrio. Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Loreto Mallol y Miguel Sánchez, el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio y el representante de Ecovidrio, Manuel Sala, indican que con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire, por lo que invitan a los crevillentinos a participar en la Campaña.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026