Para el responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent es una muy buena noticia anunciar al abono del segundo pago, puesto que los técnicos del área de Educación junto con los técnicos del resto de áreas del Consistorio Crevillentino han trabajado intensamente para hacer el abono de estas ayudas antes de finalizar el año.
Con un balance total de 2.010 solicitudes atendidas, se pagaron en la primera fase 1.914 solicitudes, por un importe de 187.651,88 euros. En esta segunda fase se ha hecho efectivo el pago a un total de 1.595 peticiones por un importe de 121.427,75 euros, siendo el importe final destinado al pago final de estas ayudas de 309.079,63 euros.
Se han desestimadas 96 solicitudes, por motivos como la falta de aportación de documentación requerida en su momento , imprescindible para poder ser beneficiario de la ayuda económica, el no estar empadronado en nuestra localidad o incorrecciones en las facturas aportadas para la justificación de la ayuda.
El concejal de Educación también explica que el retraso en el segundo pago de estas ayudas ha venido condicionado por los problemas técnicos relacionados con la Conselleria de Educación en las aplicaciones electrónicas empleadas para la gestión del programa Xarxa de Llibres, que han imposibilitado gestionar correctamente todos los datos de los solicitantes y participantes en este programa. La información enviada al área de Educación de nuestro Ayuntamiento ha sido objeto de numerosas rectificaciones y volcados diferentes desde la Conselleria de Educación, y además se ha añadido los atrasos de la Administración Educativa Territorial , que depende de la Conselleria de Educación, a la hora de facilitar los datos definitivos al Consistorio.