La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas explicaba que la contratación de los trabajadores será para realizar los siguientes programas y servicios culturales, de utilidad colectiva y personalizados:
-Para actividades de difusión de los temas locales y municipales, un licenciado en periodismo,
-para realizar cursos de inglés dirigidos al colectivo de desempleados, un diplomado en inglés,
-contrato de monitor medioambiental para la realización de campañas de sensibilización y actuación en este ámbito,
-informador turístico para funciones propias de este ámbito,
– dos conserjes para servicios de apoyo en instalaciones culturales municipales,
– auxiliar administrativo con funciones de apoyo al área de formación y empleo,
– y un notificador como servicio de apoyo en la difusión de programas.
Para cubrir los puestos, durante esta semana se realizaron las entrevistas por el tribunal competente según la normativa y mediante baremación establecida en la misma entre los candidatos enviados por el propio Servef. Los desempleados seleccionados procedían esta misma mañana a la firma de sus contratos laborales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en presencia del Alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal.
El Alcalde César Augusto Asencio resaltaba que era importante la subvención recibida por el Ayuntamiento en los tiempos que corren y más si se destina a la creación de empleo.
Por su parte la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio destacaba que el desarrollo de estos programas son importantes, porque permite ofrecer un contrato a desempleados del municipio para que durante un periodo de tiempo, aunque corto entre 3 y 4 meses, puedan acceder al ámbito laboral y además adquirir nuevas experiencias profesionales.