El Ayuntamiento de Crevillent colabora en la Senda del Poeta 2012

El Ayuntamiento de Crevillent colabora como todos los años en la Senda del Poeta y subvenciona esta actividad con 1.200 €. Este sábado día 24 de marzo a las 13.30 horas, está previsto que llegue al área recreativa de la Estación de Crevillent la expedición que participa en “La Senda del Poeta 2012”  organizada por  El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde transcurre esta senda, que este año celebra el 15 aniversario.

La Senda del Poeta   realiza en homenaje al reconocido escritor oriolano, Miguel Hernández. A través de este camino, que se inicia en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta y que termina en Alicante, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza. Se tiene prevista la asistencia a Crevillent de 1.000 senderistas, un número muy importante y que hace que esta senda con el paso de los años se vaya consolidando entre jóvenes y adultos de nuestra provincia y  de otras zonas de España.

 

El Concejal de Juventud, Rafael Candela y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, han señalado que a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta a Crevillent” se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quieren agradecer muy especialmente su participación activa en dicha actividad.

Además a los participantes en la senda se les invitará a comer en Crevillent por parte de las Concejalías del Ayuntamiento de Juventud y Cultura y el Instituto Valencià de la Joventut.

 

A las 15 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 17,30 horas y se trasladará al monumento de Miguel Hernández en la Avenida  de la Llibertad. En este lugar se hará un recital poético y después se trasladarán los senderistas a la Universidad “Miguel Hernández”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024