El Ayuntamiento convoca las subvenciones dirigida a asociaciones y entidades festivas para los actos festivos de este año

Crevillent ( 13/07/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent convoca las subvenciones dirigida a  asociaciones y entidades festivas para los  actos festivos de este año 2017.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge el extracto del acuerdo del Pleno celebrado el pasado 26 de junio por el que se convocan subvenciones a asociaciones y entidades festivas destinadas a la realización de actos festivos para el año 2017, no pudiendo ser destinadas a financiar inversiones ni adquisiciones de material inventariable o equipa miento. El Boletín en el que se publica el extracto se corresponde con el del 5 de julio de 2017.

Según la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, los beneficiarios de las ayudas serán las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas o acrediten su inscripción con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria, en el Registro de asociaciones del ayuntamiento de Crevillent.

El plazo está abierto desde el día siguiente de la publicación y hasta el 30 de octubre de 2017.

 

La partida destinada en 2017 a estas subvenciones asciende a 17.000 euros, es decir, se ha incrementado en 2.268 euros respecto a 2016 tras el acuerdo llegado con el grupo de Ciudadanos.

 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-Instancia solicitando la subvención según modelo oficial.

-Actividades festivas programadas y presupuesto de las mismas.

-Certificado de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en caso de denegar expresamente que el Ayuntamiento obtenga de oficio esa documentación.

-Declarar que la contabilidad se lleva conforme al Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos y que no se encuentra en ninguna de las causas de prohibición de la Ley General de Subvenciones.

-Declarar que no se percibe subvención pública para la realización de sus actividades.

-Cumplimentar y presentar la cuenta justificativa.

 

 

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta el detalle con que se presente el presupuesto, la amplitud del público a quien va dirigida la actividad, tratarse de una actividad tradicional y el interés festivo y cultural de la misma.

La subvención podrá alcanzar como máximo el 80% del importe total.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos se requerirá al beneficiario para que lo subsane en el plazo de 10 días. Los beneficiarios deben hacer constar el patrocinio del Ayuntamiento y el escudo municipal.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha enviado un escrito a las asociaciones registradas susceptibles de recibir una subvención recordándoles que está abierto el plazo para solicitarla.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024