El Ayuntamiento construye un graderío en el anexo de la Ciudad Deportiva

Crevillent (16/2/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio junto al concejal de Obras y Deportes Manuel Moya, visitaron ayer lunes el comienzo de las obras para construir unas gradas en el anexo del campo de fútbol.

Tras invitar a 19 empresas y concurrir sólo dos, los trabajos han sido adjudicados a la empresa crevillentina MF Sociedad Urbanizadora por importe de 45.254 €, tras una baja en la licitación del 12,5%.

Las gradas era una petición de los usuarios de la pista de fútbol construida con césped artificial hace tres años, que habían trasladado a la concejalía de Deportes, ya que en los eventos deportivos los espectadores estaban de pie. Como solución eventual, se instalaron unas gradas portátiles, pero debido a que eran metálicas y estaban al aire libre, se habían oxidado y por tanto la mejor solución era realizar un graderío de hormigón armado para solventar estos problemas.

La grada proyectada se emplaza al lado este de la pista de césped artificial, en el terreno que no se encuentra pavimentado. La obra a realizar consiste en la construcción de un graderío  que consta de dos gradas apoyadas en 5 muros, cuya cimentación está formada por zapatas. Tendrá unas escaleras para acceder en forma de escalones intermedios entre las gradas y un acceso para discapacitados mediante una rampa de 10 metros de desarrollo.

Todo el graderío será de hormigón armado y la  barandilla de acero. La grada con dos tiras de banco, tiene una rampa que elimina las barreras arquitectónicas y facilita el acceso entre 80 a 100 personas. El plazo de ejecución de las obras es de unos dos meses.

El Alcalde ha señalado que esta era una actuación necesaria tras la conexión peatonal desde la entrada del anexo para llegar al campo de césped. “Nos faltaba una grada adecuada alrededor. Pusimos una grada metálica temporalmente alquilada como prueba de uso. Tras la demanda, se vio que lo conveniente era evitar el alto alquiler que suponía, con deficiente servicio comparado con las nuevas gradas de hormigón. Ahora se tendrá   una  buena estructura interior metálica y un mayor uso continuado y a largo plazo”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024