El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de cambio de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal “Enrique Miralles”

Crevillent ( 09.02.2018).- El concejal de Obras y Deportes  Manuel Moya, ha informado que el próximo lunes 12 de febrero se reúne la mesa de contratación municipal para la adjudicación de las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal Enrique Miralles Miralles.

A la licitación se han presentado un total de 5 empresas que reunían las condiciones administrativas establecidas en el pliego. A continuación se abrieron los sobres que contenían la oferta económica y las mejoras. Este lunes, una vez estudiadas las mismas, se elegirá la mejor oferta presentada para el cambio o sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal Enrique Miralles.

La instalación deportiva Campo Municipal de Fútbol se reformó en el año 2007, cambiando el césped natural por césped artificial y además se dotó al estadio de una cubierta en la parte central, además de instalar los asientos en las citadas gradas. Es también en esa fecha cuando se denominó “Campo de fútbol municipal Enrique Miralles Miralles”, que fue presidente del Crevillente Deportivo más de doce años y constructor del campo de fútbol en el año 1970.

 

El presupuesto de licitación asciende a 605.000€, financiados a cargo del superávit municipal y contempla la sustitución del césped artificial, riego por aspersión, mejoras en accesibilidad y la urbanización exterior del fondo sur.

En el replanteo de las obras se concretará la posibilidad de centrar el terreno de juego y evitar posibles accidentes contra la pared de la grada en el fondo norte, así como suprimir el vallado del lateral situado frente al graderío para ganar espacio y evitar choques.

Más de diez años lleva el actual césped del campo de fútbol, con un uso intensivo, sin descanso, lo que está provocando, a pesar del mantenimiento que se efectúa, que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para la práctica deportiva. “Esta  cuestión  esperamos que se resuelva con la actuación a realizar, que se iniciará el próximo mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada del fútbol y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses” .

Según Moya, para el inicio de la próxima temporada ya habrán finalizado las obras y se tendrá una instalación deportiva en muy buenas condiciones y completamente remozada.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024