El Ayuntamiento adjudica a la Fundación Diagrama el servicio de gestión del Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Crevillent tras un concurso , ha adjudicado a la Fundación Diagrama el servicio de gestión del Centro de Atención Temprana y Estimulación Precoz.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, informa que se ha adjudicado la gestión del CAT a la  Fundación Diagrama,  al obtener la mayor puntuación en la mesa de contratación que se celebró el día 6 de noviembre, con un total de 27 puntos. El servicio se ha adjudicado por un importe total de 47.176€/trimestre, exento de IVA, comprometiéndose con algunas mejora sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Guirao explica que en breve se pondrá en funcionamiento el servicio de Atención Temprana y Estimulación precoz para todos los niños/as que lo necesiten.

 

El Centro de Atención Temprana va dirigido a  la atención de  niños y niñas desde los 0 a los 4 años, que presenta trastornos en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerlos, conforme al ámbito y condiciones de funcionamiento establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas.

 

El Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones situadas en la calle Castellón que se adaptaron para instalar allí el Centro. Ahora  la empresa adjudicataria aportará el material necesario, equipamiento y se hará cargo de la  limpieza del inmueble. La duración del contrato es de 3 meses.

 

En este centro se prestará una asistencia integral para el diagnóstico y valoración de los niños, tratamiento, orientación y seguimiento, se hará una coordinación con los recursos comunitarios, así como se prestará una atención individual y familiar.

 

El Centro de Atención Temprana contará  con profesionales  especializados  en el desarrollo infantil y atención precoz, formado de psicólogo, fisioterapeuta, estimuladores, logopeda y trabajador social.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024