El Ayuntamiento adjudica a la Fundación Diagrama el servicio de gestión del Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Crevillent tras un concurso , ha adjudicado a la Fundación Diagrama el servicio de gestión del Centro de Atención Temprana y Estimulación Precoz.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, informa que se ha adjudicado la gestión del CAT a la  Fundación Diagrama,  al obtener la mayor puntuación en la mesa de contratación que se celebró el día 6 de noviembre, con un total de 27 puntos. El servicio se ha adjudicado por un importe total de 47.176€/trimestre, exento de IVA, comprometiéndose con algunas mejora sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Guirao explica que en breve se pondrá en funcionamiento el servicio de Atención Temprana y Estimulación precoz para todos los niños/as que lo necesiten.

 

El Centro de Atención Temprana va dirigido a  la atención de  niños y niñas desde los 0 a los 4 años, que presenta trastornos en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerlos, conforme al ámbito y condiciones de funcionamiento establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas.

 

El Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones situadas en la calle Castellón que se adaptaron para instalar allí el Centro. Ahora  la empresa adjudicataria aportará el material necesario, equipamiento y se hará cargo de la  limpieza del inmueble. La duración del contrato es de 3 meses.

 

En este centro se prestará una asistencia integral para el diagnóstico y valoración de los niños, tratamiento, orientación y seguimiento, se hará una coordinación con los recursos comunitarios, así como se prestará una atención individual y familiar.

 

El Centro de Atención Temprana contará  con profesionales  especializados  en el desarrollo infantil y atención precoz, formado de psicólogo, fisioterapeuta, estimuladores, logopeda y trabajador social.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026