La entrada es gratuita, debiendo retirar las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, que se repartirán hasta cubrir el aforo del Auditorio Municipal que es de 1.300 personas. Quedando aún el jueves por la mañana entradas para repartir.
En el mismo participarán grandes cantantes líricas crevillentinas: las sopranos Luca Espinosa, Pepa García-Maciá y María Maciá y la mezzosoprano Sandra Ferrández, acompañadas al piano por Pedro Valero Abril y el coro de mujeres de la Coral Crevillentina, bajo la dirección escénica de Esperanza Sempere y la dirección musical de Javier Victorio.
Pedro Valero Abril es profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, donde obtuvo Premio Extraordinario de Fin de Carrera y excelentes calificaciones. Ha actuado en gran parte de la geografía española y en numerosos países como Francia, Italia, Bélgica y Estados Unidos. Ha actuado como solista con orquestas como la Ural Philarmonic y la Orquesta Sinfónica de Murcia. Está en posesión de numerosos premios, ha grabado dos discos y efectuado grabaciones para televisión y radio.
El currículum de las cantantes participantes es extensísimo y muy conocido por todos y por ello la concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, hace suyas las palabras de la Presidenta de la Coral Crevillentina Esperanza Sempere: “Nuestras divas no son inalcanzables. Han nacido y crecido, artísticamente, en nuestro entorno, se han nutrido del arte local y han tomado impulso para volar con ímpetu propio por otros ámbitos más deslumbrantes, aunque más inhóspitos. Ellas vuelven a sus antiguos lares, a recibir, ante su público más incondicional, el aplauso y reconocimiento a sus carreras. Porque son divas y porque son nuestras”
En el concierto, muy variado, podremos escuchar piezas de La Bohème, Carmen, L´Elisir d´amore, La Gran Vía o Don Gil de Alcalá entre otras y que se podrán seguir en el folleto editado al efecto.
El concierto se iniciará a las 20,30h y se ruega que una vez comenzado el acceso al Auditorio se realice por la rampa que hay a la derecha del escenario o se ocupen los asientos laterales.