EL ATENEO MUNICIPAL DE CULTURA INFORMA DE LAS AYUDAS A LA FORMACIÓN MUSICAL Y CANTO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE LA FAMILIA CANDELA-RODRÍGUEZ

 

 

Crevillent (23-11-10).- El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura se reunió el pasado miércoles 17 de noviembre en la sala esférica de la Casa Municipal de Cultura. Entre los puntos más destacados de la sesión, se encontraban el de dar cuenta de las bases y convocatoria de las ayudas a estudios universitarios de la familia Candela Rodríguez y a la Formación Musical y Canto.

 En relación a la convocatoria de ayudas económicas de la familia Candela – Rodríguez para estudios universitarios y de formación de Posgrado para el presente curso académico, se informó sobre las bases para la obtención de estas becas destinadas a estudiantes con escasez de recursos económicos y con capacidad para sacarlos adelante.

 La concejal de cultura y vicepresidenta del Ateneo Municipal de Cultura, Mª Ester Mas, ha explicado que “se concederán tres ayudas económicas de 3.600 € cada una para el curso académico 2010 – 2011. Los beneficiarios dispondrán de cantidad total de la ayuda durante el segundo trimestre del curso escolar”.

 Como es habitual, será el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura quién valorará y resolverá las solicitudes, tomando como base el procedimiento de baremación y adjudicación realizado por técnicos del área de Bienestar Social. Para ser beneficiario de la ayuda, el estudiante debe estar empadronado en Crevillent y matriculado en el curso para el que solicita la ayuda, además de no percibir beca o ayuda económica por parte de organismo público o privado.

 Por otra parte, el Ayuntamiento de Crevillent, “con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura musical en el municipio y dada la tradicional afición de los vecinos a esta manifestación artística, convoca unas ayudas para completar la formación musical”, ha explicado la concejal de Cultura.

 La cuantía total es de 6.000 €, y es criterio del Consell Rector el fijar el número de becas y la cantidad de las mismas. Podrán optar a estas ayudas los nacidos a partir del 1 de enero de 1982, empadronados en Crevillent, que se encuentren en periodo de aprendizaje musical con el título oficial de grado elemental y posean méritos acreditados y públicos de su valía para la música.

 El plazo de presentación de solicitudes para aspirar tanto a las becas de la familia Candela – Rodríguez como a la Formación Musical, está abierto y finaliza el próximo 22 de diciembre. Las solicitudes se presentarán en el Registro General Municipal.

 Por último, informar que el Ateneo Municipal de Cultura celebra una Asamblea General el próximo 1 de diciembre.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024