En la casa de Cultura José Candela Lledó el día 21 de noviembre se representará una obra de teatro de mimo en la que se ilustran los problemas relacionados con el alcoholismo. Al tratarse de un programa de prevención de las adicciones, está destinada a alumnos de los institutos de educación secundaria de Crevillent y a la misma no tendrá acceso el público general, ya que además de la parte artística tiene una segunda parte de trabajo y debate.
La segunda actividad es la Primera edición de Ima-Cine, programa preventivo bajo la forma de un concurso de spots publicitarios o microcortos de promoción de la salud y en contra del uso de drogas. Podrán participar alumnos de Bachiller o de Ciclos Formativos de Imagen y sonido. Alumnos cuya edad les coloca en riesgo de caer en la tentación de experimentar con sustancias prohibidas, de abusar del alcohol y practicar el Botellón como forma de diversión. Además este programa no solo hará reflexionar sobre las drogas a los participantes, sino que puede proporcionar un material muy valioso para utilizar en otras campañas preventivas para todo tipo de colectivos.
Según ha señalado la concejal de Bienestar Social, desde el equipo de Servicios Sociales de Base, el problema de las adicciones siempre ha ocupado un lugar importante en su inicio, hace más de treinta años, siendo Crevillent una de las primeras poblaciones en integrarse en la estructura oficial para luchar contra el problema de las drogas que se montó desde