El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recibe una subvención para sufragar el mobiliario

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención de 21.772 euros para sufragar los gastos derivados de la adquisición del mobiliario del archivo municipal “clara campoamor”

La Concejalía de Cultura,  solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana para sufragar parte de los gastos derivados de la adquisición de mobiliario del Archivo Municipal “Clara Campoamor”, atendiendo a la Orden 72/2015 de 25 de junio, en la que se podían solicitar ayudas para la digitalización, la restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales.

Dada la reciente inauguración del nuevo edificio del Archivo Municipal crevillentino, en el que se adquirió un nuevo mobiliario, el Ayuntamiento , acogiéndose a la convocatoria, solicitó la subvención cuyo importe máximo podía ser de 65.000 euros.

Tras reunirse la Comisión Técnica de Valoración, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, le ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 21.772 euros para los gastos derivados de la adquisición de armarios compactos móviles sobre raíles y trabajos de digitalización, según se publica en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de fecha 20 de octubre de 2015.

La última digitalización realizada,  indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es la del Plano Geométrico del casco urbano correspondiente al año 1877 donada al Ayuntamiento por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, tras las gestiones realizadas por  Andrés Martínez Medina, descubridor de este hallazgo.

Recordar que el Archivo Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent se inauguró el 28 de marzo de 2015, tratándose de un edificio de 5 plantas diseñado por el arquitecto municipal Alfredo Aguilera.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025

• La actividad se desarrollará los días 20 y 23 de diciembre con la visita de Papá Noel y el 2 y 3 de enero con la presencia del Rey Melchor, en horario de de 10:30 a 14:00 horas, quienes recogerán las cartas con sus deseos de todos los niños y niñas, según ha expresado el edil del área, Gema Escolano Berná

17 diciembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025