EL ALCALDE VISITA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE EL REALENGO Y SE REÚNE CON LOS VECINOS

El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado por la mayoría de los concejales del Gobierno Municipal y la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Realengo, visitó el nuevo  Alumbrado Público de El Realengo, instalado en las calles perimetrales que bordean la pedanía y las bocas de calle que daban a las vías principales y que terminaban en zona de campo, una actuación de 132.853 € incluida en el Plan E. Con ello, se ha completado la red de iluminación pública que hasta ahora sólo existía en las calles centrales y de acceso a la pedanía.  Asencio indicó que en general “se ha mejorado todo el sistema de iluminación, y únicamente quedó por ejecutar parte de una calle lateral donde no se han podido instalar 6 farolas por una limitación técnica de potencia, pero se tendrá cuenta para un futuro siempre y cuando se amplíe la red eléctrica.

A continuación visitaron la plaza de la Iglesia donde los alumnos de la Escuela Taller han llevado a cabo trabajos de jardinería, limpieza del terreno, colocación de bordillos, parterres y alcorques, y rellenado con grava de colores los parterres, mejorando estéticamente la zona, unas actuaciones que se han completado con la plantación de algunos árboles. Los alumnos de la Escuela Taller, en estos momentos, están trabajando en el colegio, repintando paredes y a continuación, se pasarán a la Plaza de la Iglesia para llevar a cabo tareas de enlucido y pintado de fachada y columnas.

Tras la visita, el Alcalde mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos para repasar algunas cuestiones que preocupan especialmente a los habitantes de la pedanía, entre ellos, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, César Augusto Asencio informó que “el dictamen con las últimas subsanaciones de la revisión del Plan General, que fue aprobado por el Pleno Municipal en febrero, está pendiente de aprobación por la Comisión Territorial de Urbanismo”, donde están las aprobaciones de suelo urbano demandadas por los vecinos para unas 150 viviendas.

Por otra parte, se trató el tema de las segregaciones de viviendas y huertos. El Alcalde explicó que “las viviendas de El Realengo fueron edificadas en su día por el IRYDA (Instituto de Reforma Y Desarrollo Agrario), y por ello, las construcciones están condicionadas a permisos de la Dirección General de Infraestructuras Agrarias y no se pueden edificar viviendas nuevas”. “Con la revisión del Plan General, este problema quedará resuelto, ya que desaparecerá la afección a la dirección agraria y se podrá edificar dentro de lo que permite el plan, respetándose la tipología de El Realengo, con inmuebles de planta baja y con fachada blanca”, apuntó Asencio.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026

• Con estas actuaciones, el consistorio reafirma su compromiso con la protección del patrimonio local y su puesta en valor y a disposición de las cofradías que procesionarán estas obras durante la Semana Santa

26 marzo 2026

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026