EL ALCALDE INSTA A LOS VECINOS DE LA ESTACIÓN A QUE PRESENTEN ALEGACIONES CONTRA LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS POR PARTE DE ADIF

 

De esta forma, los afectados se sumarán a las peticiones del Ayuntamiento paraque se mantenga la línea de fachada y la vía pública

 

Crevillent (22-1110).-El Alcalde César Augusto Asencio se reunió el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento con los vecinos de La Estación para informarles sobre varias cuestiones que afectan al barrio y “desmentir la rumorología que les había llegado sobre las obras de alcantarillado y saneamiento que se van a llevar a cabo”.  

Durante la reunión, Asencio informó a los vecinos de que “el sábado día 20 acababa el plazo de alegaciones de la expropiación de mejora de la red ferroviaria de Renfe, por la que se expropia el vial urbano de acceso a la Estación, según la relación de bienes de mejora que aparece en la parcela de 8.207 m2, y que afecta a las fachadas y las calles de acceso a viviendas”. El Alcalde explicó que “ya se habían formulado las alegaciones en defensa de los intereses de los vecinos, alegando que existe un error entre el plano y la memoria. Mientras que en el plano no aparece la expropiación, en la memoria se expropia el 100% de la parcela y en la ley, prevale el contenido de la memoria sobre el plano”.

 Desde el Ayuntamiento se alega además “que es ilegal esta actuación” y se ha pedido “que se mantenga la línea de fachada y la vía pública tal y como está”. Otro problema, indicó el Alcalde, es que la expropiación afecta al vial de acceso al colegio Puig Jover. Por este motivo, se debe resolver la expropiación para que se pueda ejecutar la obra. El Alcalde aseguró que “se ha actuado con total rapidez y agilidad dentro de los plazos y hemos llegado a un acuerdo con los vecinos, para que ellos también hagan alegaciones particulares, porque si hay errores se tienen que corregir, al margen de que ese error se comunique con una alegación dentro o fuera de plazo”. En este sentido, el Alcalde señaló que “las alegaciones de protestas de vecinos van a reforzar el expediente donde también se incluyen las alegaciones del consistorio y confía en que el Ministerio de Fomento, conteste conforme a las alegaciones planteadas por el Ayuntamiento y los vecinos”.

 Asimismo, César Augusto Asencio informó a los vecinos de La Estación sobre la situación de la construcción de una red de saneamiento, que llevaba dos años en fase de tramitación por un problema de conexión con la depuradora de Matola. Finalmente, y aprovechando la actuación que se va a llevar a cabo en El Realengo de reducción de la salinización de las aguas del alcantarillado, la evacuación irá desde el barrio de la Estación a El Realengo, de allí a San Felipe Neri y a la depuradora de Catral – Dolores. César Augusto Asencio, una vez resuelto el problema técnico, ha entregado a los vecinos toda la documentación sobre el proyecto. Esta obra se encuentra en fase de licitación, tiene un coste de casi 160.000 euros, y está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat.

 Asencio, además, les mostró la ley de presupuestos de la Generalitat, a la que complementa la Ley de Acompañamiento, además del proyecto del alcantarillado.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024