El 93,6% de las solicitudes de escolarización de 3 años han sido admitidas en los centros solicitados en primera instancia

El 93,6 % de las solicitudes presentadas en primera instancia en los centros educativos para la escolarización en la etapa de infantil 3 años, han sido admitidas en los centros escolares de la localidad de Crevillent.

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez ha querido resaltar el alto porcentaje de primeras solicitudes admitidas, circunstancia favorecida por la amplia oferta de plazas existentes en los centros escolares de nuestra localidad frente a las solicitudes  presentadas.

Concretamente de las 277 peticiones presentadas, han sido admitidas en primera estancia 259, quedando  tan solo 18 pendientes de conceder en el resto de opciones marcadas.

 

Por otro lado, el concejal de Educación destacaba nuevamente la ausencia de aulas prefabricadas en nuestro municipio, lo cual es un indicativo de que todos los escolares tienen plaza escolar garantizada, como viene sucediendo desde hace ya muchos años.

 

Miguel Ángel Sánchez ha informado también que los estudiantes de los institutos de Crevillent dispondrán de servicio de transporte gratuito para las próximas convocatorias de pruebas de acceso a la universidad PAU que se realizarán en el mes de junio.

 

Los próximos 9 y 10 de junio se llevará a cabo las pruebas de acceso a la universidad a las que asistirán muchos de los estudiantes de los Institutos de nuestra localidad: IES Canónigo Manchón y IES Maciá Abela. Por ello La Concejalía de Educación habilitará un servicio de transporte desde Crevillent hasta las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández, donde se desarrollarán las citadas pruebas selectivas.

 

El vehículo de transporte contará con una capacidad para 62 personas y realizará el servicio el día 9 a las 7:46h, y el día 10 a las 8:15h. La salida está programada en la parada del Paseo Fontenay y cubrirá el servicio de ida hasta la citada universidad.

 

Sánchez ha querido transmitir , en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal,  todo el apoyo y sus mejores deseos de éxito para los estudiantes de nuestra localidad, pues son conocedores de la importancia de estas pruebas, que decidirán el camino formativo y laboral a seguir en el futuro por estos jóvenes.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024