Educación realiza talleres de iniciación al ajedrez para los escolares de Crevillent

Crevillent (01/06/2017).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha realizado   diversos talleres de iniciación al ajedrez para los escolares de los centros educativos de la localidad, dando continuidad a los desarrollados durante el pasado curso escolar .

Un total de 504 alumnos de entre 6 y 12 años han participado en esta actuación, en la que prácticamente todos los colegios han recibido esta iniciativa educativa-deportiva, mediante la cual se potencian las habilidades mentales, que a su vez mejoran los procesos de aprendizaje.

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez destacaba que el ajedrez aporta muchos beneficios a las personas que lo practican. “Mejora el desarrollo personal, el respeto de reglas establecidas, mejora la confianza en sí mismos, la paciencia, las habilidades para resolver problemas, mejora la memoria,  la concentración y la imaginación. No cabe duda de que el ajedrez aporta indudables beneficios a nuestros escolares y ayuda a mejorar el rendimiento escolar”, concluía Sánchez.

El Club de Ajedrez de Crevillent ha sido el encargado de desarrollar la actividad,  mediante la cual muchos de los menores han tenido su primera toma de contacto con este  juego, que tantos beneficios cognitivos y socioemocionales aporta de forma transversal.

Este deporte fue recomendado por el Parlamento Europeo para su inclusión en los programas escolares. También se aprobó en 2015 por unanimidad en el Congreso de los Diputados español mediante una Proposición No de Ley  para la inclusión de éste en los centros escolares, a través de la actual Ley de Educación y futuras leyes del ordenamiento educativo del estado español.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024