El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa que ya están finalizados los informes por los cuales se han determinado los 180 escolares que se beneficiarán de las ayudas para compra de material escolar, y que en breve serán trasladados a las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Crevillent para realizar el ingreso.
En total se han presentado 224 solicitudes y siguiendo los criterios establecidos de renta, han sido adjudicadas 180 peticiones, denegándose 44 demandas por diversas causas, como exceder los criterios de renta, entrega de documentación fuera de plazo y otras por puntuación menor.
Con respecto a los centros educativos, el EEI Mestra Pilar Ruiz ha sido en colegio en el que más alumnos han solicitado las ayudas del Ayuntamiento, seguido del CEIP Primo de Rivera, CEIP Francisco Candela y CEIP Nuestra Señora de la Esperanza.
Sánchez explica que desde la Concejalía se ampliará el próximo año 2019 la partida presupuestaria destinada a tal fin, para tratar de garantizar que todos los interesados que soliciten esta ayuda y cumplan con los requisitos sean beneficiados, siendo la cantidad actual destinada a este fin de 9.000 euros.
El edil destaca que aunque el número de solicitudes ha aumentado respecto a años anteriores, tras revisar la documentación aportada para realizar las baremaciones, se ha constatado una mejora económica en general de las familias.