Educación celebra La Boleta del Queixal con teatro para los escolares

Con motivo de la celebración de “La Boleta del Queixal”, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, se llevaron a cabo ayer jueves en la Casa Municipal de Cultura una obra de teatro en inglés  y un cuenta cuentos en valenciano y castellano.  Para los alumnos de Primaria y Secundaria se representó  en el anfiteatro de estas instalaciones, y el cuenta cuentos dirigido a la etapa de Infantil, en el salón de actos.

La obra de teatro  fue escenificada  por la compañía “La tourne teatro”, íntegramente en inglés, y tenía por título “ScissorHands”, con una duración de una hora.

Por otro lado,  la actividad del teatro de títeres se ha hecho  en valenciano y castellano, a cargo de la empresa “Entucole”, con el título  “Amadeo y el sueño musical”, y también ha tenido una duración de una hora aproximadamente.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, quiere agradecer personalmente la labor de los docentes que desarrollan su actividad en los centros educativos de Crevillent. “Toda la sociedad en general, debe reconocer y valorar el trabajo que estos profesionales llevan a cabo”.

Por ello,  la Concejalía de Educación en este día señalado, prepara cada año actividades culturales, dirigidas a los alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria y Secundaria de Crevillent.

A estas actividades han asistido alumnos prácticamente de todos los centros educativos de Infantil y Primaria de nuestra localidad, así como de las pedanías. El Ayuntamiento puso en marcha un servicio de transporte de autobús para el traslado de los escolares desde San Felipe Neri , El Realengo y el Barrio de La Estación, hasta  las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent.

Además el Ayuntamiento ,como viene siendo costumbre durante estos últimos años, ha tenido la cortesía de ofrecer a cada uno de los centros educativos que han asistido a estas actividades, un detalle compuesto por una cesta con diversos alimentos como: pa torrat, formatge … todos ellos típicos de nuestra localidad.

Miguel Ángel Sánchez ha querido agradecer nuevamente, la colaboración de la Concejalía de Cultura en la organización y desarrollo de este importante evento.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024