Don Quijote de la Mancha de Hermúñez y Pascual , libro del mes de diciembre de la Biblioteca Municipal “Enric Valor

El número 51 del Boletín BibliotecAbierta del mes de diciembre ya está a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor, con las novedades, recomendaciones, actividades y “libro del mes”.

Se ha seleccionado como “libro del mes”, Don Quijote de la Mancha, edición en dos tomos, realizada por él escritor, Pollux Hermúñez, y  el filólogo, Emilio Pascual. En el mismo se presenta  una nueva forma de ver la que está considerada como la primera gran novela de la historia de la literatura. Los autores, han pensado expresamente en el lector para facilitarle la lectura del texto, coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la novela y el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, que se conmemorará en 2016.

Dada que es una edición del siglo XXI, se han buscado ilustraciones acordes a los actuales tiempos, eligiéndose a Miguel Ángel Martín, que ha realizado más de 150 dibujos a color, dotándolo de su característico acento pop, pero sin perder el espíritu clásico.

Entre las novedades infantiles y juveniles seleccionadas citar algunos ejemplos como: Bromes pesades de varios autores, El pequeño libro de la ropa de Nathalie Choux, És Nadal, Stliton de Gerónimo Stilton o Los futbolísimos, el misterio del penalti invisible de Roberto Santiago.

Algunas novedades para adultos son las siguientes:  La estación de las flores en llamas de Sarah Lark, El lladre del Guernica de David Cirici, Como si no hubiera un mañana de Nieves Herrero o El náufrago de la gran armada de Fernando Martínez.

En la sección de recomendaciones, Hombres desnudos de Alicia Giménez, Premio Planeta 2015,  La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, Premio Pulitzer de Ficción 2015 o Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara 2015.

También están a disposición de los socios de la Biblioteca Municipal algunos DVD  como “Ocho apellidos vascos”, “La teoría del todo”, “Sherk 2” o “Big Hero 6”

El boletín recuerda que el día 19 de diciembre la Biblioteca se trasladará a San Felipe Neri y al Barrio de la Estación  y el día 26 de diciembre al Realengo.

Por último,  la concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que desde el 11 de diciembre y hasta el 30 de enero estarán expuestas las fotografías que se realizaron durante el curso de fotografía de arquitectura organizado y patrocinado desde Cultura, siendo la inauguración el día 11 de diciembre a las 20,00h.

La Biblioteca permanecerá cerrada el día 19 por motivos electorales y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024