Día mundial sin tabaco

Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco y la UPCCA de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent lo conmemora con la entrega de Premios del XIV Concurso Escolar de Carteles contra el tabaco. La ceremonia se ha realizado en la Sala anexa a la Biblioteca del Centro de Mayores “Parc Nou”.

De acuerdo con el acta del jurado reunido el pasado día 21 de mayo los ganadores son:

Categorías

Premio

Mp-4

Premio

Mp-4

Premio

Mp-4

5º y 6º Primaria

Jordi Conde Molina

5é V   CEIP Ntra Sra

De la Esperança

“Menys tabac

= Més vida”

Victoria Martínez González

5é B   CEIP Primo de Rivera

¡A dónde quieres llegar!”

José Ramón Candela Delicado

6é C   CEIP Ntra Sra

de la Esperança

“Tú decides”

1º y 2º E.S.O.

Paloma Bernal Díaz

1º – B  IES Canónigo Manchón

Deja de fumar y cumplirás muchos más”

Elisa Irlés Aznar

1º- C

IES Macià Abela

No recortes en vida”

Irene Díaz Martínez

1º- A

IES Macià Abela

No et deixes portar”

3º y 4º E.S.O.

María Valero Rodríguez

4º C   IES Canónigo Manchón

Tienes los minutos contados”

Lina Guillén Adsuar

3º- A. IES Macià Abela

Dile adiós para siempre”

María Carreres Gallardo

3º – A. IES Macià Abela

Déjalo volar”

PREMIO ABSOLUTO

Tablet   + ( Edición del cartel)

ANTONIO DAVID ORTIZ PERAL

“Defiende la vida ¡Lucha contra el tabaco!”

2º E.S.O. Centro Concertado Ntra. Sra. del Carmen

 

 

 

 

Hoy además se cumplen 25 años desde que se instituyó este día por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987. Y todavía  las estadísticas del tabaquismo y las enfermedades que provocan continúan infundiendo terror.  El consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte y la segunda causa de muerte después de la hipertensión arterial. El tabaco es el responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos. Pero afortunadamente a los cinco años de dejar de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad respecto a quienes fuman un paquete al día. Y a los diez años de dejarlo,  es casi lo mismo que el de alguien que nunca haya fumado.

Siempre se está a tiempo de dejar atrás el tabaco. Por el bien de la salud de todos el 31 de mayo continúa siendo el mejor día para reflexionar sobre el tabaquismo y seguir los simpáticos consejos de los dibujos ganadores en este concurso.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024