Declaración de Emergencia Climática en Crevillent

Hoy, coincidiendo con el día de la HUELGA MUNDIAL contra el CAMBIO CLIMÁTICO, aprovechamos para informar que Compromís y PSOE presentarán una moción en el próximo pleno del lunes 30 de septiembre para dar sorporte la DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE EMERGENCIA CLIMÁTICA, a la que se adscriben los grupos municipales de Ciudadanos, l’Esquerra y PP.

Dicha moción no ha podido presentarse como declaración institucional, ya que el Grupo Municipal de Vox no ha querido unirse a esta iniciativa.

 

Ante el cambio climático que vemos traducido en el aumento de temperaturas, disminución de precipitaciones, aumento del nivel del mar, aparición de especies invasoras, nuevas enfermedades, olas de calor, entre muchas otras consecuencias del cambio climático, por lo que debemos sumarnos a esta iniciativa y no mirar hacia otro lado.

Nuestro territorio cuenta con factores que hacen que estos cambios sean bastante visibles, las previsiones anuncian que a finales de este siglo se habrán reducido mucho los recursos hídricos, habrán sequias prolongadas, la costa irá retrocediento i habrán grandes pérdidas respecto a biodiversidad y de ecosistemas.

Algunas de las medidas que se aceptan en esta moción son las siguientes. Aumentar la conciencia de la ciudadanía mediante la educación ambiental no reglada, tener en cuenta la declaración de emergencia climática a la hora de aplicar las diferentes políticas públicas, proteger e impulsar nuestros parajes y entornos naturales y apostar por los productos de proximidad para reducir la contaminación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, Estefania Salinas, considera que este es un paso muy importante a la hora de empezar a actuar contra el Cambio climático, además agradece a los portavoces de Ciudadanos, L’Esquerra, PSOE, Compromís y el Partido Popular, ya que suscriben la moción que hemos anunciado. La Concejal Salinas se enorgullece de que Crevillent se una a este movimiento de concienciación sobre el Cambio Climático y espera que cada vez más y más gente se involucre y tome medidas para cuidar nuestro entorno, ya que de ello depende nuestro futuro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025