Declaración de Emergencia Climática en Crevillent

Hoy, coincidiendo con el día de la HUELGA MUNDIAL contra el CAMBIO CLIMÁTICO, aprovechamos para informar que Compromís y PSOE presentarán una moción en el próximo pleno del lunes 30 de septiembre para dar sorporte la DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE EMERGENCIA CLIMÁTICA, a la que se adscriben los grupos municipales de Ciudadanos, l’Esquerra y PP.

Dicha moción no ha podido presentarse como declaración institucional, ya que el Grupo Municipal de Vox no ha querido unirse a esta iniciativa.

 

Ante el cambio climático que vemos traducido en el aumento de temperaturas, disminución de precipitaciones, aumento del nivel del mar, aparición de especies invasoras, nuevas enfermedades, olas de calor, entre muchas otras consecuencias del cambio climático, por lo que debemos sumarnos a esta iniciativa y no mirar hacia otro lado.

Nuestro territorio cuenta con factores que hacen que estos cambios sean bastante visibles, las previsiones anuncian que a finales de este siglo se habrán reducido mucho los recursos hídricos, habrán sequias prolongadas, la costa irá retrocediento i habrán grandes pérdidas respecto a biodiversidad y de ecosistemas.

Algunas de las medidas que se aceptan en esta moción son las siguientes. Aumentar la conciencia de la ciudadanía mediante la educación ambiental no reglada, tener en cuenta la declaración de emergencia climática a la hora de aplicar las diferentes políticas públicas, proteger e impulsar nuestros parajes y entornos naturales y apostar por los productos de proximidad para reducir la contaminación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, Estefania Salinas, considera que este es un paso muy importante a la hora de empezar a actuar contra el Cambio climático, además agradece a los portavoces de Ciudadanos, L’Esquerra, PSOE, Compromís y el Partido Popular, ya que suscriben la moción que hemos anunciado. La Concejal Salinas se enorgullece de que Crevillent se una a este movimiento de concienciación sobre el Cambio Climático y espera que cada vez más y más gente se involucre y tome medidas para cuidar nuestro entorno, ya que de ello depende nuestro futuro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024